Rehenes de Hamas

El drama de los rehenes de Hamas: una mujer israelí secuestrada dio a luz en cautiverio

Así lo anunció la esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, en una carta dirigida a la primera dama estadounidense en la que pide por la liberación de los prisioneros.

Tras el ataque del ejército israelí al hospital más grande de la Franja de Gaza, donde los pacientes y médicos quedaron en la línea de fuego, una mujer embarazada secuestrada por Hamas durante el atentado del 7 de octubre a Israel dio a luz a su bebé en cautiverio.

La dramática situación de los rehenes de la agrupación se agrava segundo a segundo en medio de las negociaciones por su liberación. El anuncio del nacimiento lo informó la oficina del Jefe de Gobierno al divulgar una carta de la primera dama israelí, Sara Netanyahu dirigida a la esposa de Joe Biden, Jill Biden.

”Una de las mujeres secuestradas por Hamas estaba embarazada. Dio a luz a su bebé en cautiverio”, escribió Netanyahu a la primera dama estadounidense relatando el desgarrador contexto de los secuestrados por Hamas.

Manifestación con camas en Jerusalén para exigir liberación de rehenes. Foto: EFE.

Además de notificar a Jill sobre el drama de los secuestrados, en la carta Sara Netanyahu pide que la liberación de los rehenes, de los cuales 32 son niños y entre ellos hay un bebe de 10 meses argentino, al que ahora se le suma un recién nacido en cautiverio.

“Debemos hablar en nombre de esos niños. Debemos llamar a su inmediata liberación y a la de los demás rehenes”, afirmó Sarah Netanyahu en su misiva, dónde además reflexiono sobre los horrores que debe estar afrontando la joven madre, de quien no reveló su identidad.

Los rehenes de Hamas

El sangriento ataque a Israel del 7 de octubre dónde 1200 personas fueron asesinadas desató la una atroz guerra entre Israel y Palestinas, dónde las principales víctimas mortales registradas hasta el momentos son los niños y adultos mayores.

Rehenes israelíes. Foto: ReutersRehenes israelíes. Foto: Reuters 

Durante el atentado, además de matar civiles, la agrupación Hamas tomó como rehenes a 239 personas de las cuales muy pocas fueron liberadas debido a las negociaciones llevadas adelante por Qatar y Egipto, que se volvieron mediadores en el conflicto.

A pesar de las negociaciones, la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza no da respiro y varios dirigentes israelíes expresaron que su objetivo en esta guerra es “aniquilar” a Hamás y liberar a todos los rehenes.

La negativa de EEUU

Estados Unidos negó haber dado su «aprobación» a Israel para el asalto contra el hospital Al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva contra Hamas en el enclave palestino.

«No dimos aprobación a sus operaciones militares alrededor del hospital», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, después de que Hamas asegurara que el presidente estadounidense, Joe Biden, era «totalmente responsable» de la incursión israelí.

Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.

En este sentido, señaló que las operaciones militares israelíes se planean y llevan a cabo «de acuerdo con sus propios procedimientos, en los que Estados Unidos no está envuelto», absteniéndose de proporcionar más comentarios al respecto, según recogió la cadena CNN.

Biden habló el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero Kirby se negó a decir si el presidente estadounidense había sido advertido de la ofensiva.(canal26.com)

También te puede interesar