Condenaron a Yanina Latorre

Condenaron a Yanina Latorre por injurias: ¿cuánto deberá pagarle a Ana Rosenfeld?

La panelista aseguró que la denuncia en su contra «es un atentado contra la libertad de opinión» y apelará la causa.

Yanina Latorre siempre está en el ojo de la tormenta mediática por sus declaraciones. Pero ahora, la Justicia la condenó a pagar una multa económica a la abogada, Ana Rosenfeld, por el delito de injurias. 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 13 de la Nación resolvió: «Condenar a Yanina Arruza -profesionalmente conocida como Yanina Latorre- de las demás condiciones personales obrante en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada«, dice el documento, el cual también aclara que la pena es por dos hechos. 

Tras el fallo, Latorre deberá pagarle a Rosenfeld $20 mil pesos, según lo establecido en los arts. 45, 55, y 110 del Código Penal. Además, tendrá que hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación nacionales como otra forma compensatoria.

 Yanina Latorre. Foto: XYanina Latorre. Foto: X 

Sin embargo, la panelista aseguró que la denuncia en su contra «es un atentado contra la libertad de opinión» y que va a apelar a la causa porque no perdió el caso y «no está  firme el fallo».

La pelea judicial entre Ana Rosenfeld y Yanina Latorre

A principios de 2022, la abogada fue acusada en redes sociales por varias mujeres que aseguraban haber sido estafadas por ella, por lo que la denunciaron ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien Rosenfeld negó los dichos, la panelista no se quedó callada, y la enfrentó: “El mundo está en tu contra, todos mienten menos vos”, lanzó Latorre en pleno vivo del programa LAM, conducido por Ángel De Brito. 

Ana Rosenfeld y Yanina Latorre. Foto: LAMAna Rosenfeld y Yanina Latorre. Foto: LAM

Inmediatamente, comenzó un tenso cruce entre ambas que continuó fuera de cámaras. De Brito compartió un video en donde se las ve seguir discutiendo cuando se apagan la luces y también en los pasillos, lo que explicaría por qué el conflicto terminó en la Justicia. (canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *