Elecciones en Córdoba

Con el 42,76% de los votos, Llaryora derrotó a Juez por tres puntos

El peronismo cordobés logra retener el territorio que gobierna desde 1999.

Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajó por tres puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio, con el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas de los comicios celebrados el domingo en ese distrito.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti– sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) cosechado por Luis Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio con el 3,01 por ciento de los votos, en tanto en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los votos se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, en el distrito, Agustín Spaccesi.

Luis Juez, elecciones en Córdoba. Foto: NA.Luis Juez, elecciones en Córdoba. Foto: NA.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.

Juan Schiaretti, elecciones en Córdoba. Foto: NA.Juan Schiaretti, elecciones en Córdoba. Foto: NA.

Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses y cordobesas en condiciones de votar, no concurrió ayer a las urnas.(canal26.com)

También te puede interesar