Elecciones PASO 2023

Nueva encuesta posiciona bien a Rodríguez Larreta en la interna y en un escenario de ballotage

El jefe de Gobierno porteño lidera la intención de voto en su disputa con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Además, aparece bien posicionado para una segunda vuelta.

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, lidera la interna en Juntos por el Cambio por sobre Patricia Bullrich y se impone en todos los escenarios de ballotage, según se desprende de la última encuesta nacional domiciliaria y presencial de la consultora Nueva Comunicación.

De acuerdo a la muestra tomada entre el 14 y el 21 de julio sobre 1780 casos, la sumatoria en intención de votos para Juntos por el Cambio supera a la de Unión por la Patria por apenas un punto, 29 a 28 por ciento, respectivamente. Entre tanto, la propuesta de La Libertad Avanza, con Javier Milei, obtiene el 19%.

Encuesta sobre las elecciones 2023. Foto: Nueva Comunicación.

En ese contexto, el binomio conformado por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impone por tres puntos frente a la fórmula compuesta por Patricia Bullrich y Luis Petri. Mientras el primero alcanza un 16 por ciento de intención de votos, la segunda logra un 13 por ciento de las preferencias.

En el oficialismo, la diferencia entre Sergio Massa es amplia: el ministro de Economía obtiene el 24 por ciento mientras que el dirigente social Juan Grabois alcanza el 4 por ciento.

Resultados de un posible ballotage

El relevamiento de Nueva Comunicación incluyó también hipotéticos escenarios de ballotage en los que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logra imponerse ante eventuales adversarios.

En el escenario I, donde la disputa es entre Rodríguez Larreta y Sergio Massa, las preferencias se inclinan por el primero con 41 por ciento de intención de voto contra 37.

Escenario 1 de la encuesta. Foto: Captura de pantalla.

En el escenario II, que sugiere un ballotage entre Sergio Massa y Patricia Bullrich, se impone el ministro de Economía con un 40 por ciento frente a un 36 que cosecha la ex diputada nacional.

En el escenario III, donde la contienda es entre Rodríguez Larreta y Javier Milei, prevalece el primero, con 42 por ciento frente a un 31 por ciento del libertario.

Encuesta para un posible ballotage de las elecciones 2023. Foto: Nueva Comunicación.

Finalmente, el escenario IV propone un enfrentamiento entre Sergio Massa y Javier Milei. En este caso, las preferencias se inclinan por el precandidato del oficialismo con 40 por ciento contra el 35 que logra el precandidato de La Libertad Avanza.(canal26.com)

También te puede interesar