DNU de Milei al Congreso

A falta de una comisión para tratarlo, el Gobierno envió el DNU de Milei al Congreso

Si bien la ley estipula que la Bicameral de Trámite Legislativo debe analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles, aún no está conformado el grupo que tratará el documento.

Sobre el filo del plazo máximo, el Gobierno de Javier Milei envió este viernes al Congreso el DNU desregulador de la economía, que el presidente firmó el 20 de diciembre y comenzó a regir hace una semana. 

Si bien la ley que regula el tratamiento de los decretos presidenciales estipula que la Bicameral de Trámite Legislativo debe analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles, hasta ahora no fue conformada la comisión para tratar el documento.

Gobierno envió el DNU al CongresoGobierno envió el DNU al Congreso

El decreto ingresó este viernes al Senado, Cámara a la que le corresponde este año la presidencia de la Bicameral, con copia informativa al titular de Diputados, Martín Menem.

En tanto, el DNU fue enviado con todos los artículos originales con los que salió publicado en el Boletín Oficial el 20 de diciembre.

Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg.Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg.

La Bicameral está integrada por ocho senadores y ocho diputados. Por un lado, la Cámara Alta, bajo la presidencia de Victoria Villarruel, definió y comunicó a sus integrantes, mientras que la Cámara Baja, a cargo de Menem, aún no lo hizo.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar