Compras con tarjeta

Cómo funciona Cuota Simple, el programa que reemplaza al Ahora 12

El programa que permitía comprar desde 3 hasta 24 cuotas fijas todos los meses vence el 31 de enero, pero ya se trabaja en una alternativa.

El Ahora 12 que permite comprar hasta en 24 cuotas fijas con tarjeta de crédito, termina su vigencia el 31 de enero. En su reemplazo, el Gobierno nacional analiza los últimos detalles del próximo programa Cuota Simple que ofrecerá la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada.

Lo que se debate aún es cuánto de esa tasa será financiado por el Estado. Según la agencia Noticias Argentinas, “una parte la van a absorber los bancos y 10% los comercios”.

Ahora 12. Foto: NA.Ahora 12. Foto: NA.

De acuerdo a las investigaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial que conduce Fernando Blanco Muiño, este plan tendrá el foco puesto en áreas como indumentaria y electrodomésticos, aunque podrían ingresar otros sectores, porque son aquellos que más demanda tuvieron durante el último tiempo.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no entrarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Ahora 12, compras en cuotas, NAAhora 12, compras en cuotas, NA

Ahora 12

En los primeros once meses del 2023, según datos oficiales, hubo 70.700 operaciones por un monto de casi $3,5 billones, con un incremento nominal de 133% respecto al mismo período del 2022. (canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar