Plan contra la inflación

Milei y su plan contra la inflación: “Es un proceso que dura entre 18 y 24 meses para destruirla”

También dijo el líder libertario que “Con la eliminación del Banco Central, proponemos que hay libre competencia de monedas».

Tras haberse impuesto con absoluta autoridad ante Sergio Massa en el balotaje en el que dirimieron la presidencia de la Nación, Javier Milei comenzó a explayarse sobre todos y cada uno de los temas que más preocupan a los argentinos. Como era de esperarse, la Economía local está casi a tope de las cuestiones más urgentes y eso no escapa al líder de La Libertad Avanza (LLA).

La inflación, junto a la inseguridad, es tal vez aquello que le quita el sueño a todos por igual y, al respecto, el libertario que acaba de ser electo como nuevo mandatario a partir del 10 de diciembre, ha destacado sin ambages que hay evidencia empírica de que si se procede al freno de la emisión monetaria, comienzo indefectiblemente un “proceso que dura entre 18 y 24 meses para destruir la inflación”.

En un sentido similar, también Milei habló sobre su idea de la dolarización de la economía doméstica.

Afirmó el libertario: “Con la eliminación del Banco Central, proponemos que hay libre competencia de monedas. Entonces no quedás atado a la política monetaria de un país extranjero, sino que hace a las decisiones de los individuos”.

Javier Milei. Foto: Reuters.Javier Milei. Foto: Reuters.

Otros conceptos

Además, agregaba Milei: “Si vos estás en el negocio de la carne, lo más probable que tus transacciones las hagas en torno al precio de la carne. Esto implica un mucho mejor manejo del riesgo”.

Finalmente y sobre otras posibles medidas de su futuro Gobierno, Milei sostuvo que piensa eliminar las retenciones al campo, algo que sucedería a muy poco tiempo de lanzar a andar su propia Administración. “Pero para eso, primero hay que abrir el mercado de cambios y solamente lo podés abrir si arreglas los problemas que hoy tiene el Central”, comentó Javier Milei.(canal26.com)

También te puede interesar