Año Nuevo 2024

Año Nuevo: los impresionantes festejos de los primeros países en recibir al 2024

Con show tradicionales y espectaculares fuego artificiales las principales ciudades cercanas al Pacífico celebraron el paso de año.

Diferentes países del mundo ya recibieron el año 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales. Por los diferentes husos horarios, las ciudades cercanas al Pacífico fueron las primeras en dar la bienvenida al nuevo año con recitales y tradiciones locales. 

El primer lugar del planeta que celebró Año Nuevo fue la isla Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, que está en el Pacífico Sur y tiene apenas unos 7.300 habitantes. Unos 15 minutos más tarde, fue el turno a las Islas Chatham, en Nueva Zelanda.

ReproducirEspectáculo de fuego artificiales por el Año Nuevo en Australia. Video: EFE.

Tan solo una hora después, el 2024 llegó a Tonga y Samoa, otras de las principales ciudades de Nueva Zelanda.

 Además, Auckland se robó todas las miradas con su cuenta regresiva en la torre Sky, en el centro de la ciudad, que se transformó en la primera de las urbes más habitadas en recibir el Año Nuevo. Un impresionante show en la bahía fue el protagonista de la capital de neozelandesa.

Año Nuevo en Filipinas. Foto: Reuters.Año Nuevo en Filipinas. Foto: Reuters.

Otras de las ciudades que celebraron a lo grande fue Sídney, en Australia, donde los fuegos artificiales se llevaron los ojos del mundo entero. Lo mismo sucedió en Hong Kong, donde el cielo se iluminó con luces de colores.

Año Nuevo en Seúl. Foto: Reuters.Año Nuevo en Seúl. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, Japón hizo sonar las campanas de los templos, a donde fueron sus habitantes, quienes también se acercaron a los santuarios para recibir el 2024. De hecho, en el Templo Tsukiji, en Tokio, entregaron leche caliente y sopa de maíz a los vecinos.(canal26.com)

También te puede interesar