Claudio Vidal

Claudio Vidal: “Voy a trabajar para fortalecer la fuerza policial”

Hoy el gobernador Claudio Vidal encabezó el cierre de las actividades anuales que llevan a cabo las Fuerzas Especiales de la Policía de la provincia de Santa Cruz. remarcó que se necesita una “fuerza policial preparada, predispuesta a cuidar al ciudadano”.

El primer mandatario se trasladó hasta la base de las Fuerzas Especiales y allí compartió las acciones que realizaron como un simulacro sobre toma de rehenes y las técnicas básicas de las personas; además se mostró equipamiento con el que se cuenta en la división.

En la oportunidad, fue acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos; el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, comisario mayor Diego Agüero; el superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Luis Bordón y el oficial principal de Fuerzas Especiales, Leandro Videla.

En ese contexto, el Gobernador subrayó que “necesitamos una fuerza policial preparada, predispuesta a cuidar al ciudadano y a mejorar en todo lo que tenemos que mejorar”, a la vez puntualizó que en su gestión se remarcará “el respeto, el que deberá existir tanto a la institución como a la población y viceversa. Así que quiero que sepan que con este gobierno es cierto que atravesamos un momento difícil hablando de lo económico y de lo estructural, pero las cosas se van a acomodar”.

“Vamos a trabajar para que las cosas se den bien, que se den como se tengan que dar y la verdad que es necesario trabajar entre todos. Ya estamos hablando con las distintas fuerzas nacionales en la provincia y a través de distintos convenios hemos tomado la decisión de trabajar en conjunto para atacar algo que la verdad que sabemos que le está haciendo mucho daño a nuestra sociedad y tiene que ver también con algo que genera la inseguridad”, afirmó.

Vidal fue tajante al puntualizar “basta de droga en nuestra provincia. He tenido reuniones, con las distintas fuerzas:  Prefectura, Gendarmería y con la Policía Federal y la verdad que hay un compromiso asumido y quiero lo mejor para nuestra fuerza policial”.

Por último, pidió ayuda a los miembros de la policía y en su mensaje señaló: “Sé de las cosas que han pasado, de las cuales no estoy para nada de acuerdo, por eso tomamos la decisión también de nombrar nuevas autoridades dentro de la fuerza y lo único que le pido es honestidad, transparencia y que realmente cumplamos con la función que tenemos que cumplir que es el beneficio del pueblo de Santa Cruz”.(noticias.santacruz.gob.ar)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar