La vicepresidenta electa Victoria Villarruel

Villarruel aseguró que los anuncios en el gabinete de Milei «se harán a partir del 10 de diciembre»

La vicepresidenta electa visitó el Departamento Central de Policía y aseguró que «es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a ser los ministros y el nuevo Gobierno».

En medio de la danza de nombres de los posibles ministros del gobierno de Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, aseguró que el gabinete será confirmado en su totalidad «a partir del 10 de diciembre» por el presidente electo. A su vez informó que «seguramente» mantendrá conversaciones con Patricia Bullrich, quien se ocupará del Ministerio de Seguridad. 

«Es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a ser los ministros y el nuevo Gobierno. Los anuncios se harán a partir del 10 de diciembre. La decisión de transmitir eso es del presidente Milei», afirmó Villarruel en declaraciones a la prensa desde el Departamento Central de la Policía Federal, donde mantuvo una reunión con los oficiales para discutir cómo estos pueden «desarrollar su actividad con mayor eficiencia».

Victoria Villarruel, vicepresidenta electa. Foto: NAVictoria Villarruel, vicepresidenta electa. Foto: NA

Al ser consultada por la candidata de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta electa destacó: «No he hablado en las últimas horas con Bullrich. Estamos a contra reloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular. Estamos todos trabajando y reuniéndonos. Seguramente en el día de hoy hable con ella».

La visita de Villarruel a la Policía

Villarruel fue recibida en el Departamento Central de Policía por los comisarios generales Osvaldo Mato, Luis Alejandro Rollé, Mariano José Giuffra y «toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad», según detalló la propia funcionaria en su cuenta de X.

«Es la primera vez que viene un vicepresidente al Departamento Central», destacó Villarruel, y destacó que sería positivo «generar una nueva costumbre» de que los mandatarios se involucren.

«En los próximos días nuestra gestión va a estar tomando decisiones muy importantes respecto al devenir de la casa de las provincias que es el Senado. Esperamos que luego de cuatro años de Gobierno podamos decir que finalmente los argentinos han dejado las grietas atrás y que trabajan por una concordia, por la libertad y el progreso. Es una realidad que el pueblo argentino está sufriendo mucho, está muy desunido y no ve futuro en este país, así que tenemos que trabajar intensamente para cambiar eso», cerró.(canal26.com)

También te puede interesar