Manuel Ugarte

Manuel Ugarte se arrepintió del gesto obsceno a Rodrigo De Paul: «Pido disculpas»

El mediocampista uruguayo, actualmente en el Paris Saint Germain (PSG), tuvo un encontronazo con el volante del Atlético de Madrid en el partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Un escandaloso gesto tuvo lugar en el campo de juego de La Bombonera cuando Manuel Ugarte, mediocampista defensivo de Uruguay, enfrentó a Rodrigo De Paul y lo acusó de ser un «lamebotas de Messi». El tenso momento fue capturado por las cámaras de televisión y se viralizó rápidamente.

Ugarte se perderá el partido de esta noche frente a Bolivia debido a que acumuló dos tarjetas amarillas y está suspendido. Por eso, cuando estaba por tomarse el avión rumbo a Francia, fue consultado por su comportamiento y admitió que el mismo fue desubicado.

El gesto obsceno que realizó Ugarte. Foto: captura TVEl gesto obsceno que realizó Ugarte. Foto: captura TV

Si bien reconoció que no habló con De Paul luego del partido, el mediocampista del PSG no dudó en pedirle disculpas públicamente: «Obviamente pido disculpas porque es algo que se hizo viral. Pero también como dijo él, es algo que queda en la cancha. Yo creo que no lo tomó bien, pero le sacó importancia, como tiene que ser y bueno, fue como fue”.

Culpó a la adrenalina

Además, explicó que, en ese momento, tenía tanta adrenalina que no pensó lo que hizo. Incluso comentó que no se acordaba de su reacción: «Me enteré que se había hecho viral el gesto cuando terminó el partido. Yo no me acordaba cuál era. Al principio me quería matar porque obviamente no está bien, pero bueno, es un partido que se juega a máxima intensidad, a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer«, reconoció.

ReproducirEl gesto de Ugarte. Video: TyC Sports

De este modo, uno de los mimados de Bielsa desde que asumió como director técnico de Uruguay, le restó importancia a haberle dicho «mamadera de Messi» al 7 de la Selección Argentina: “En el partido se dicen muchas cosas que después no salen, pero todos los jugadores saben que son cosas que se dicen. Mismo a veces entre compañeros se putean pero después del partido se saludan”.

Por último, felicitó a sus compañeros por la buena actuación que tuvieron en el partido y por el triunfo obtenido que los dejó parcialmente en la segunda posición de la tabla en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.(canal26.com)

También te puede interesar