Nations League

La Selección Argentina de vóley aplastó a Bulgaria y ratificó su gran presente

El combinado nacional, dirigido por Marcelo Méndez, derrotó por 25-18, 25-21 y 25-22 a su par europeo en Orleans, Francia.

La Selección Argentina masculina de vóley ratificó su magnífico presente tras aplastar este viernes en sets corridos a Bulgaria, en el anteúltimo partido de la segunda semana de la Nations League, disputado en Orleans (Francia).

Los dirigidos por Marcelo Méndez exhibieron un gran nivel y derrotaron a los europeos por 25-18, 25-21 y 25-22Luciano Palonsky, con 17 puntos, fue el máximo anotador de la ‘Albiceleste’, seguido de cerca por Agustín Loser, con 16.

Con este triunfo, el combinado nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, sumó su quinta victoria en siete partidos. Este sábado, desde las 8 (hora argentina), buscará cerrar esta etapa con una sonrisa frente a Japón, líder invicto del certamen.

La Selección Argentina de vóley ganó cinco de los siete juegos que disputó en la Nations League. Foto: Twitter @Voley_FeVA.La Selección Argentina de vóley ganó cinco de los siete juegos que disputó en la Nations League. Foto: Twitter @Voley_FeVA.

A lo largo de la Nations League, la Selección Argentina superó 3-0 a Italia, flamante campeón mundial; cayó 3-2 con Brasil; le ganó 3-1 a Canadá; y 3-2 a Países Bajos.

Todos esos cruces se disputaron en la capital Ottawa (Canadá). Días después, ya en la ciudad de Orleans, perdió 3-1 con Eslovenia y sorprendió 3-1 al último campeón olímpico Francia, previo a barrer a Bulgaria.

La ubicación actual en la Nations League

Argentina se ubica cuarto en la tabla con 15 puntos (dos por encima de Brasil y tres por debajo de Estados Unidos y Eslovenia). A principios de julio, se medirá en la tercera y última etapa en Anaheim (Estados Unidos), contra SerbiaAlemania, el anfitrión e Irán. Los ocho mejores de las tres etapas clasificarán a las finales en Gdansk (Polonia).(canal26.com)

También te puede interesar