Boca cayó ante Sarmiento

En un final escandaloso, Boca cayó ante Sarmiento y sembró dudas en la previa contra Racing por Copa Libertadores

El ‘Xeneize’ perdió 1 a 0 ante el ‘Kiwi’ en el estadio Eva Perón. Gabriel Díaz convirtió para el local, mientras que Darío Benedetto falló un penal para la visita.

En la previa del choque crucial ante Racing Club por Copa LibertadoresBoca Juniors con una alineación compuesta en su mayoría por suplentes, cayó 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, disputada en el estadio Eva Perón.

El ‘Xeneize’ mostró graves problemas en el fondo y solo tuvo una situación clara en ataque en el primer tiempo de la mano de Exequiel Zeballos, el mejor futbolista del conjunto de Jorge Almirón, aunque el remate del atacante no pudo vencer la resistencia de José Devecchi.

Gabriel Díaz, el autor del triunfo de Sarmiento contra Boca. Foto: NA.Gabriel Díaz, el autor del triunfo de Sarmiento contra Boca. Foto: NA.

Gabriel Díaz, a los 23 minutos de la etapa inicial, fue el encargado de poner en ventaja al local con una formidable definición por encima de Javier García, luego de una serie de errores defensivos que obligaron al arquero a salir demasiado lejos de su arco.

En la segunda etapa, creció el nivel de Boca, que mostró más ambición y comenzó a arrinconar al ‘Kiwi’ de Junín, que se aferró a las intervenciones del exarquero de San Lorenzo de Almagro, quien fue la gran figura del encuentro, para sostener la diferencia en el marcador.

Sobre el final del complemento, tras un penal por una insólita mano de Juan Hernández en el área, Darío Benedetto tuvo una posibilidad inmejorable para empatar el partido, pero Devecchi contuvo su remate desde los doce pasos y le dio los tres puntos al conjunto de Junín.

Una vez terminado el partido, el árbitro Silvio Trucco expulsó a Nahuel Gallardo (hijo de Marcelo) y a Lucas Blondel, flamante refuerzo del ‘Club de la Ribera’ tras una discusión entre varios jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha que no pasó a mayores.

Sarmiento está invicto en la Copa de la Liga con dos triunfos consecutivos. Foto: NA.Sarmiento está invicto en la Copa de la Liga con dos triunfos consecutivos. Foto: NA.

Con este resultado, Boca suma tres puntos en la Copa de la Liga, aunque la mente del conjunto de Almirón está en la revancha con Racing, del próximo miércoles a las 21.30 (hora argentina) en Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida.

Por su parte, Sarmiento sumó su segundo triunfo consecutivo y alcanzó las seis unidades tras vencer 2 a 0 en la primera fecha a Tigre, con goles de Franco Paredes y Diego Calcaterra. El equipo de Pablo Lavallén lucha por la permanencia en Primera.(canal26.com)

También te puede interesar