Doping positivo

Conmebol detectó un casi de doping positivo en la goleada que sufrió River ante Fluminense

Semanas después de la complicada derrota que sufrió el Millonario, el ente deportivo suspendió provisoriamente a Manoel, jugador del Flu.

Una gran polémica se desató alrededor de uno de los rivales de River en la Copa Libertadores. Los hinchas todavía se lamentan la goleada en Brasil por cinco a uno contra Fluminense, ya que complicó su estadía en el torneo fechas atrás, aunque el presente ya es otro. Sin embargo, detectaron un caso de doping positivo en aquel partido.

Según lo que comunicó el propio equipo brasileño, se trata de Manoel, quien recibió la suspensión provisoria de parte de Conmebol. Tras los análisis correspondientes luego del encuentro, los resultados se estudiaron y dio positivo en la prueba del antidoping. De todos modos, el futbolista formó parte del banco de suplentes y no sumó minutos.

Manoel, jugador del Fluminense sancionado. Foto: Reuters.Manoel, jugador del Fluminense sancionado. Foto: Reuters.

Desde sus redes sociales, Fluminense escribió: «Nota oficial: La Conmebol suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate-ARG, el 02/05, en el Maracaná».

Además, marcaron que «el atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia estaba prevista para el 28/06″. Manoel no se refirió a la fuerte acusación que recibió, aunque se estima que comenzará un proceso para esclarecer lo ocurrido semanas atrás.

Se entiende que el próximo paso será que el futbolista brasileño espere a la contraprueba para ver si puede resultar beneficiado. Se entiende que Fluminense no recibirá una sanción o quita de puntos, por lo que podría quedar en una penalidad solo para el jugador, que podría tener diferentes cargos dependiendo de la gravedad del cuadro. 

Copa Libertadores, Fluminense vs. River. Foto: REUTERS.River cayó cinco a uno ante Fluminense en Brasil. Foto: Reuters. 

De esta manera, River sigue igual en la Copa Libertadores. A falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, se encuentra en segundo lugar con siete puntos, las mismas unidades que Sporting Cristal. El liderazgo de la zona está en manos del Flu con nueve, por lo que tiene el camino allanado para clasificar en primer lugar.(canal26.com)

También te puede interesar