John Kennedy

El histórico gol de John Kennedy para darle la primera Copa Libertadores a Fluminense sobre Boca

El joven delantero de 21 años se vistió de héroe después de convertir el 2 a 1 del ‘Tricolor’ en tiempo extra, cuando el encuentro empatado después de goles de Germán Cano y Luis Advíncula.

El héroe de la final de la Copa Libertadores tiene nombre y apellido: Jhon Kennedy, quien con un bombazo desde la medialuna del área y marcó el 2 a 1 en el mítico Maracaná, y le dio el primer título continental de su historia a Fluminense tras vencer a Boca Juniors.

En una final que estaban empatando con los goles del argentino Germán Cano en el primer tiempo y del peruano Luis Advincula en el segundo, el ‘Xeneize‘ empezó manejando los hilos del suplementario ante el ‘Tricolor‘ que esperaba agazapado en su campo.

A pesar de ello, a los 10 minutos del tiempo extra, Fluminense tuvo su chance y la aprovechó con Kennedy. Lima le puso una pelota flotada a Diogo Barbosa que se la bajó de cabeza a Jhon Kennedy y el atacante, de volea, fulminó a Sergio ‘Chiquito’ Romero para anotar el histórico gol.

Inmediatamente, al ver la pelota inflar la red, Kennedy salió corriendo a la otra cabecera del estadio Maracaná y saltó a la tribuna a celebrar el gol con los hinchas del ‘Flu‘. A causa de ello, el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió amonestarlo y se fue expulsado por doble amarilla.

También te puede interesar