Fórmula 1: Max Verstappen

Fórmula 1: bajo una intensa lluvia, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Países Bajos

El bicampeón mundial demostró todo su talento y triunfó en el autódromo de Zandvoort. Fernando Alonso y Pierre Gasly completaron el podio.

No hay rival ni lluvia que detenga el liderazgo absoluto de Max Verstappen en la Fórmula 1. Este domingo, el piloto neerlandés se quedó por tercera vez con el Gran Premio de Países Bajos, disputado en Zandvoort. Luego de la victoria, fue felicitado por la reina Máxima y toda la familia real.

Aclamado por su público, el bicampeón mundial y líder de la temporada de F1, se impuso por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quien se subió al podio tras llegar cuarto y aprovechar la penalidad de 5 segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen, Alonso y Gasly, el podio del Gran Premio de Países Bajos. Foto: Reuters.Verstappen, Alonso y Gasly, el podio del Gran Premio de Países Bajos. Foto: Reuters.

La decimotercera carrera, que reanudó la actividad oficial tras el receso del verano europeo, fue relanzada en la vuelta 65, a siete giros del final, por un accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quien no pudo controlar el auto por el agua en la pista y golpeó contra las contenciones sin sufrir consecuencias físicas.

De esta manera, Verstappen logró su novena victoria consecutiva en la Fórmula 1, un récord que solo le pertenecía al alemán Sebastian Vettel, quien lo obtuvo en 2013, cuando corría también para la escudería austríaca de Red Bull.

El piloto neerlandes, con 339 unidades acumuladas, amplió a 138 puntos su ventaja respecto de ‘Checho’ Pérez, escolta en la clasificación general de una temporada a la que solo resta ponerle la fecha a su tercera consagración consecutiva.

Max Verstappen seguido de cerca por Fernando Alonso, el piloto del día. Foto: Reuters.Max Verstappen seguido de cerca por Fernando Alonso, el piloto del día. Foto: Reuters.

Luego de encadenar su tercer triunfo en Zandvoort, ‘Mad Max’ empardó al británico Jackie Stewart y al austríaco Niki Lauda, y quedó a uno del máximo ganador en el circuito, el británico James Clark.Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters.

Detalles de la carrera

Las posiciones de puntuación las completaron: Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

Fuera de la zona de adición quedaron: Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), el debutante Liam Lawson (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y George Russell (Mercedes).

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) y Logan Sargeant (Williams) iniciaron la lista de abandonos del GP de Países Bajos, que antecede a la decimocuarta fecha en Monza (Italia), a disputarse el próximo domingo 3 de septiembre.(canal26.com)

También te puede interesar