Mauro Icardi seguirá en Turquía

Seguirá en Turquía: Mauro Icardi firmó un contrato de tres temporadas con el Galatasaray

El delantero rosarino había estado a préstamo en el club turco, proveniente de París Saint-Germain. Ahora, lo adquirió de manera definitiva.

El futuro de Mauro Icardi fue develado. En medio del hermetismo por el estado de salud de Wanda Nara, su esposa, este domingo se confirmó que el delantero rosarino seguirá su carrera futbolística en Galatarasay (Turquía).

El goleador de 30 años, quien convirtió 23 goles durante la última campaña, firmó un contrato de tres años con el gigante de Estambul. Se prevé que Icardi se sume al plantel de Okan Buruk en los próximos días antes de su debut ante Kayserispor, por la Superliga.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes internacionales, París Saint-Germain recibirá 10 millones de euros por la transacción del argentino, quien firmó contrato hasta junio de 2026.

Mauro Icardi firmó contrato por temporadas con Galatasaray. Foto: Instagram @mauroicardi.Mauro Icardi firmó contrato por temporadas con Galatasaray. Foto: Instagram @mauroicardi.

Durante el primer semestre del 2023, el atacante rosarino surgido de la cantera de Newell’s Old Boys, fue fundamental para consolidar el rendimiento del Galatasaray, que se adjudicó la Superliga y la Copa de Turquía.

Antes de iniciar la competencia local, el próximo 12 de agosto, el club de Estambul tiene previsto jugar los encuentros de ida y vuelta de preclasificación de la Champions League contra Zalgiris Vilna (Lituania). Los mismos serán el 25 de julio y 2 de agosto.

Fichajes prometedores

Además de sellar la continuidad de Icardi, el gigante de Turquía anunció en las últimas horas la contratación estelar del marfileño Wilfried Zaha, quien la pasada temporada vistió los colores del Crystal Palace (Inglaterra), donde era capitán y figura del equipo dirigido técnicamente por Roy Hodgson.

Pero eso no fue todo, también cerró el fichaje del delantero congoleño Cédric Bakambu, quien llega proveniente del Al-Nasr, el club de Cristiano Ronaldo. Por su fichaje, el cual será por dos temporadas, Galatasaray pagó 700 mil euros. De esta manera, se reforzó para luchar por su ingreso a Champions League.(canal26.com)

También te puede interesar