Preolímpico Sub 23

Preolímpico Sub 23: Argentina empató con Uruguay en la última fecha de la fase de grupos y ya piensa en el cuadrangular final

La «Albiceleste» igualó 3 a 3 ante el equipo de Marcelo Bielsa gracias a los goles de Rodríguez, Quirós y González para los de Mascherano, y Rodríguez, Araujo y Abaldo para los «charrúas».

Por la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024, la Selección Argentina igualó 3-3 ante Uruguay y clasificó como líder del Grupo B, tras la derrota de Paraguay 2-1 ante Chile. Los goles del seleccionado de Javier Mascherano fueron de Baltasar Rodríguez, Aarón Quirós y Francisco González. Para el conjunto charrúa anotaron Luciano Rodríguez, Cesar Araujo y Matías Abaldo.

Con este resultado, Argentina cerró en primera posición su zona, seguido del seleccionado paraguayo. De esta manera, en la próxima instancia se medirá primero con Venezuela (segundo del Grupo A), después con Paraguay y en el cierre del Cuadrangular final se enfrentará a Brasil.

Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: NA.Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: NA.

La crónica del partido

La «Albiceleste» golpeó los 7 minutos de la parte inicial, tras un gran pase de Federico Redondo, centro preciso de Francisco “Panchito” González que conectó Baltasar Rodríguez para el 1-0.

Minutos después, Aarón Quirós le ganó a Randall Rodríguez, que no pudo controlar la pelota y Argentina marcó así el 2-0. Pero rápido llegó el primer descuento uruguayo con Luciano Rodríguez.

A los 25 minutos, con un gran pase de Claudio “Diablito” Echeverri, apareció Francisco González para convertir el tercero. Antes del cierre, César Araujo achicó la ventaja en el Polideportivo Misael Delgado.

Baltasar Rodríguez; Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina.Baltasar Rodríguez; Argentina vs. Uruguay, Preolímpico Venezuela 2024. Foto: X @Argentina.

Ya en el complemento, Uruguay salió decidido a llegar al empate y presionar, mientras la Albiceleste buscaba recuperar la posesión perdida. Leandro Brey fue clave con varias atajadas para retener el triunfo argentino. Pero a los 17 minutos, Matías Abaldo estampó la igualdad en 3.

Cuando los minutos pasaban y el juego se intensificó, donde ambas selecciones buscaron quedarse con el triunfo, pero las efectivas respuestas de los arqueros firmaron el destino del marcador. A los 37 minutos, una polémica cuando Francisco González fue claramente derribado en el área rival por Mateo Ponte, pero el árbitro Jhon Ospina sancionó falta en ataque, lo que disparó las quejas del banco de Argentina.

En el inicio del Cuadrangular Final, Argentina se medirá ante Venezuela el próximo lunes 5.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar