Primer título ATP en Gstaad

Pedro Cachín ganó su primer título ATP en Gstaad tras derrotar al español Albert Ramos Viñolas

El tenista argentino superó en una durísima final a su contrincante y obtuvo su primer título como profesional.

Pedro Cachín, tenista argentino, superó en la final del ATP 250 de Gstaad al español Alberto Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5, en 2 horas y 23 minutos de partido, y ganó su primer título como profesional.

El partido empezó muy cuesta arriba para el argentino, quizá por los nervios de jugar su primera final ATP, que perdió el primer set por 6-3 tras ceder el servicio en una sola oportunidad. En la segunda manga se notó una clara mejoría en su nivel y pasó por arriba al español, que no pudo ganar ni siquiera un game.

Ya en el set definitivo, Cachín fue el primero en golpear y llegó a estar 4-3 en ventaja y con su servicio, aunque inmediatamente Ramos Viñolas se mostró mucho más ofensivo, recuperó el quiebre e igualó el partido 5-5.

Pedro Cachin cayó ante Novak Djokovic. Foto: Reuters.Pedro Cachín, tenista argentino. Foto: Reuters.

El momento clave del partido llegó en el 11° game del set, cuando el argentino consiguió el quiebre. Finalmente, Cachín mantuvo su saque y ganó el primer título de su carrera gracias a un excelente revés cruzado, inalcanzable para el español.

Pedro Cachín vivió semana perfecta

A lo largo de estos días, Cachín mostró un nivel excepcional que le permitió derrotar a rivales como el japonés Taro Daniel, los españoles Roberto Bautista Agut (primer preclasificado en este torneo) y Jaume Munar, y al serbio Hamad Medjedovic sin ceder sets antes del partido decisivo.

Este título le permitirá a Cachín avanzar 41 posiciones en el ranking, escalando hasta la 49° ubicación, la mejor de su carrera.(canal26)

También te puede interesar