El motivo por el cual se mantiene en pausa la llegada de Cavani a Boca Juniors
El delantero uruguayo se encuentra realizando la pretemporada con Valencia, aunque no será tenido en cuenta.
Como en mercados anteriores, el nombre de Edinson Cavani retumba cada vez más fuerte en los pasillos de La Bombonera. El delantero uruguayo es el apuntado por el Consejo de Fútbol para darle un salto de jerarquía al plantel de Boca Juniors de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero hay una traba que hace imposible mantener las negociaciones.
Se trata del cupo de extranjeros, la cantidad de futbolistas del exterior que puede tener un plantel y cuyo máximo permitido es de 6. Dejando de lado a los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, que poseen nacionalidad argentina, los dirigidos por Jorge Almirón ya cuentan con el tope de extracomunitarios gracias al peruano Luis Advíncula, los paraguayos Bruno Valdez y Óscar Romero, el colombiano Sebastián Villa, el uruguayo Miguel Merentiel y el venezolano Jan Hurtado.
Edison Cavani, Valencia. Foto: Reuters.
En este contexto, los apuntados para abandonar el club y darle paso a la llegada de Cavani son tres: Villa, Romero y Hurtado. Tal como sucedió en anteriores temporadas, este último no será tenido en cuenta y ya le avisaron que deberá buscarse club. El ex delantero de Bragantino de Brasil descartó un préstamo al Deportivo Pereira de Colombia (disputará los octavos de la Libertadores) y posee una propuesta del fútbol ecuatoriano.
Por otro lado, Óscar Romero podría vincularse al Vasco da Gama de Brasil, club que marcha último junto a América de Minas Gerais en el Brasileirao y acaba de anunciar la contratación del chileno Gary Medel. El nuevo equipo de Ramón Díaz tiene en carpeta al paraguayo, cuyo contrato con Boca caduca a finales de 2023. Es por ello que una rescisión de contrato podría ser beneficiosa para ambas entidades, ya que los brasileños sumarán una figura importante y desde la Ribera contarán con un cupo para extranjero.
El tercero en la lista de «prescindibles» es Sebastián Villa. Mientras sus representantes le buscan club en el exterior, Boca tendrá que decidir si se desprende de su elevado salario a un precio bajo, ya que no será considerado por el cuerpo técnico tras ser declarado culpable en el caso de violencia de género con su ex pareja. El contrato del colombiano de 27 años termina a fines de 2024.
Sebastián Villa y Jan Hurtado no serán tenidos en cuenta por Jorge Almirón. Foto: Instagram @sebastian14villa.
La situación de Cavani en España
Si bien Cavani realiza la pretemporada con el Valencia de España, el entrenador Ruben Baraja no lo convocó para el amistoso ante Nottingham Forest y también quedaría relegado para el encuentro frente a Alavés en Mestalla. El oriundo de Salto tiene vínculo con el «Che» hasta mediados de 2024, pero su rescisión no demandaría dificultades. Además, con Boca ya existe un preacuerdo tras una serie de reuniones que mantuvo uno de sus representantes en Buenos Aires la semana pasada.
De esta manera, Jorge Almirón ya cuenta con Campuzano, se aseguró a Lucas Blondel, quien pasó la revisión médica y firmó contrato, aguarda por Lucas Janson, y se mantiene a la expectativa por Cavani, ante una inminente venta de Luis Vázquez, pretendido por el Anderlecht de Bélgica.(canal26.com)