Hacer turismo en Latinoamérica

Dos ciudades argentinas, entre las 10 mejores para hacer turismo en Latinoamérica

El ránking de The World´s Best Awards de e Travel + Leisure optó por destinos de Perú, Colombia y también localidades de Brasil y Guatemala. Conócelos en la nota.

El ranking de The World´s Best Awards de Travel + Leisure (T+L) eligió a dos ciudades argentinas entre las 10 mejores para hacer turismo en Latinoamérica. 

Se trata de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, que fueron seleccionadas en la categoría “ciudades favoritas de América Central y del Sur” con la particularidad de que los que definieron el Top 10 fueron los lectores de la publicación, que emitieron un total de 685 mil votos.

Para otorgarles el puntaje final a cada una de las ciudades se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor.

El Top 10 de ciudades de Latinoamérica  

Cuzco, ciudad de Perú.Cuzco, ciudad de Perú.

  1. Cuzco, Perú87,78
  2. Cartagena, Colombia: 85,99
  3. San Pablo, Brasil: 85,41
  4. Quito, Ecuador: 85,05
  5. Buenos Aires, Argentina: 84,83
  6. Mendoza, Argentina: 84,79
  7. Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15
  8. Río de Janeiro, Brasil: 83,89
  9. Lima, Perú: 82,66
  10. Bogotá, Colombia: 82,45 

Por qué de Buenos Aires

Es la puerta de entrada de los turistas extranjeros y ofrece una gran cantidad de lugares para visitar, con mucha diversidad de paisajes, centros comerciales, paseos culturales, espectáculos deportivos y demás.

Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash.Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash.

Se la conoce también como “La París de Latinoamérica”, por el gran legado arquitectónico galo que está instalado en edificios icónicos como el Palacio de Justicia, el Colegio Nacional Buenos Aires y el Palacio Estrugamou.

También tiene esquinas icónicas y recientemente la inteligencia artificial definió cuáles son las más lindas de la ciudad.  

Por qué Mendoza

Inevitablemente asociada con el vino, Mendoza es una de las provincias más lindas que tiene la Argentina para visitar.

Está ubicada en la región de Cuyo y bordeada por la Cordillera de Los Andes.

Mendoza. Foto: Unsplash.Mendoza. Foto: Unsplash.

Mendoza capital es un muy lindo destino en el que se puede visitar el Cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la ciudad. (canal26.com)

También te puede interesar