Shakira

«Por ellos tomé esta decisión»: Shakira explicó que aceptó la multa por el bien de sus hijos

La cantante colombiana se presentó este lunes frente a la Audiencia de Barcelona para llegar a un acuerdo y no ir a la cárcel.

Este lunes, Shakira pudo evitar ser juzgada en España por fraude fiscal a cambio de una multa millonaria, con la que evitará ir a la cárcel. Además, aseguró que lo acepta para no perjudicar a sus pequeños. «Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión», afirmó la artista.

Comunicado de Shakira 1. Foto: EFE.

Mientras hablaba frente a la Audiencia de Barcelona unas breves palabras para reafirmar el acuerdo, su agencia de comunicación emitía un comunicado donde Shakira iba una vez más contra el fisco en España.

Comunicado de Shakira 2. Foto: EFE.

Además de atender el pedido de sus hijos, la artista sostiene que así también evita el «desgaste» de un proceso penal largo a «una cantante de prestigio internacional» con el consiguiente «impacto» mediático. 

Sin embargo, aunque estaba preparada para defender su «inocencia», en vez de pelear «hasta el final» opta por mirar «hacia adelante» sin que sus hijos tengan que verla en el banquillo.

Comunicado de Shakira 3. Foto: EFE.

«Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos«, subrayó el comunicado.

Comunicado de Shakira 4. Foto: EFE.Comunicado de Shakira. Foto: EFE.

«Y todo porque, en medio de una gira de más de 120 conciertos por todo el mundo, hice visitas a España para ver a la persona con la que iniciaba una relación«, explicó la artista.

El apoyo de sus fans

Shakira vivió este lunes uno de los momentos más difíciles de su vida, aunque eso no le impidió regalarle una media sonrisa a sus pocos fans que la esperaban ante el juzgado, minutos antes de reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014.

ReproducirLa palabra de la abogada de Shakira. Video: Reuters.

«Besos, guapísima» o «fuerza» fueron algunas de cosas que le decían sus firmes seguidores, mientras ella caminaba hacia el lugar rodeada por sus abogados y por policías.

Muchos de sus admiradores también inmortalizaron ese momento, ya que junto a los paparazzi y periodistas no dudaron en sacar sus celulares para grabar y tener así el recuerdo de que ellos estaban junto a la artista en uno de sus días más negros.(canal26.com)

También te puede interesar