Escándalo entre Mbappé y el PSG

El Paris Saint Germain busca recuperar dinero producto de su salida como jugador libre y tomó una decisión que escala a un contexto judicial.

Kylian Mbappé tiene su presente y su futuro en el Real Madrid, equipo que lo anunció como su fichaje estrella durante el lunes. Sin embargo, un escándalo está en aumento con el Paris Saint Germain (PSG), ya que hay tensión producto de la decisión del club, que optó por no pagarle el sueldo de mayo.

Según lo informado por el diario francés L’Équipe, la institución ya había adoptado esa metodología durante el mes de abril. La búsqueda del conjunto parisino es recuperar de alguna manera los 80 millones de euros que corresponden a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

Kylian Mbappé. Foto: EFEKylian Mbappé, en conflicto con el Paris Saint Germain. Foto: EFE

De esta manera, con la retención de su pago de mayo, se suma al sueldo de abril y una primera que estaba establecida previamente, lo que lleva la situación a un marco judicial. Además, se esperaba que el propio Real Madrid pague una suma para llevarse a Kylian Mbappé, incluso cuando no estaba obligado legalmente por el final del contrato del futbolista.

Nasser al Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain (PSG) buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima. Según la mirada del futbolista, la renuncia a ese bono significaba la reintegración en el plantel y considera que se le realizó un vacío y bajó su cantidad de minutos de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo como suplente con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Kylian Mbappé y un nuevo conflicto con el PSG. Foto: Reuters.Kylian Mbappé y un nuevo conflicto con el PSG. Foto: Reuters.

Si el contencioso se encona, L’Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Cifras millonarias para Mbappé en Real Madrid

La figura de la Selección de Francia firmó un contrato histórico con el Real Madrid, ya que se llevará 57,5 millones de euros por temporada en su sueldo, a lo que hay que sumar el plus por el contrato firmado. Se trata de una prima adicional de 100 millones de euros.

De esta manera, lo que le quedará por año al futbolista son 77.5 millones de euros, que se espera que sea acompañado por logros deportivos en su estadía en el merengue.(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *