Rusia y Ucrania

Noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania: Moscú destruyó equipo militar de la OTAN donado a Kiev

Además, las fuerzas ucranianas detonaron dos buques rusos y otras infraestructuras en la península de Crimea.

En una intensa noche de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron equipos de la OTAN que el organismo había aportado a Kiev, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Como resultado de los ataques, «se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones», agregó.

«Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos», plantea la nota castrense rusa.

ReproducirMisiles rusos contra Kiev. Video: Reuters.

Además, «se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN«, añadió Defensa. Los ataques ocurrieron en el marco de importantes ataques nocturnos rusos contra Kiev y Leópolis en el oeste del país agredido.

Ucrania atacó dos barcos rusos en Crimea

Por otra parte, Ucrania informó que sus fuerzas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en el año 2014. «Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras», afirmó el comando general ucraniano.

Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters.Buque ruso caído en Crimea por ataque ucraniano. Foto: Reuters.

El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo. Además, el Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas. (canal26.com)

También te puede interesar