Javier Milei

Javier Milei se reunirá con los principales empresarios del país en Casa Rosada

El presidente de la Nación recibirá a los integrantes del G6, el grupo de cámaras empresariales.

El presidente Javier Milei mantendrá una reunión este viernes con empresarios que forman el Grupo de los 6. El encuentro tendrá lugar este mediodía en la Casa Rosada y tendrá la presencia de las cámaras empresariales, que representan una parte importante de la economía local.

De esta manera, dirán presente los representantes de la Unión Industrial Argentina, presidida por Daniel Funes de Rioja, la Cámara Argentina de la Construcción, con Gustavo Weiss al frente, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con la dirección de Adelmo Gabbi, la Sociedad Rural Argentina, dirigida por Nicolás Pino, la Cámara de Comercio, liderada por Mario Grinman y la Asociación de Bancos Argentinos, con Javier Bolzico a la cabeza.

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

Entre los temas de agenda que se tratarán aparecen puntos que resultan de gran interés para el sector empresario. Ellos son el futuro del DNU que presentó el Gobierno de Javier Milei, las charlas sobre el llamado Pacto de Mayo, la medida de importar alimentos y la evolución de la macroeconomía, además de la inflación.

Cabe mencionar que solo asistirán a la reunión los líderes mencionados y el presidente, por lo que ningún integrante del gabinete formaría parte del encuentro en Casa Rosada. La previa de lo que ocurra este viernes tuvo lugar durante la jornada del jueves.

Los integrantes del G6 se reunieron luego del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción junto con otros empresarios para definir posturas frente a lo que será una reunión con el presidente de la Nación. Incluso Luis Caputo, ministro de Economía, estuvo presente en el encuentro del Cicyp y afirmó que «la estabilidad vino para quedarse”.

Luis Caputo en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Foto: NA.Luis Caputo en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Foto: NA.

“Quiero inyectarles de alguna manera el optimismo de que la estabilidad va a continuar. Va a continuar porque nosotros vamos a seguir ese mismo rumbo», apuntó el titular de la cartera. Y agregó: “Logrado el superávit fiscal, ¿qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos. Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer”.(canal26.com)

También te puede interesar