Javier Milei

El presidente afirmó que hará «retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido», ya que «los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro».

Javier Milei anunció este sábado que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo, alegando que dicho incremento se dio en el marco de un decreto que estipula que los cargos políticos deben cobrar más que los empleados de la Administración pública.

La disposición llevó el salario presidencial a más de $6 millones de brutos, casi en línea con la inflación desde el inicio de la actual gestión. 

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: ReutersJavier Milei. Foto: Reuters

«Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos», afirmó el presidente en sus redes sociales.

«Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido», sostuvo el jefe de Estado.

«En un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política», cerró.(canal26.com)

También te puede interesar