San Martín de Los Andes

San Martín de Los Andes, una localidad patagónica que esconde tres playas dignas de conocer

Neuquén cuenta con uno de los mayores lugares turísticos de país, pero lo que no todos saben es que cuenta con playas caribeñas ideales para los amantes del verano.

La Patagonia argentina es el escenario de numerosos paisajes cuya belleza natural conquista a todos sus visitantes. San Martín de los Andes es uno de los lugares turísticos más conocidos y visitados de la región durante cualquier época del año ya que ofrece atractivos para todos los gustos.

Esta localidad ubicada en la Cordillera de Los Andes y además de tener lindos cerros para disfrutar de la nieve en invierno, también cuenta con playas de aguas cristalinas que son ideales para los amantes del verano.

Estas playas de aguas cristalinas se encuentran dentro de los tres mejores balnearios de la ciudad que se destacan por su tranquilidad y belleza natural dignos de ser visitados.

Playa Bonita. Foto: NA.Playa Bonita. Foto: NA.

Las tres mejores playas de San Martín de los Andes

Playa de Yuco

Esta playa neuquina, de agua cristalinas y aspecto caribeño, está compuesta de tres bahías protegidas del viento gracias a los árboles coihues que la rodean. El lugar cuenta con remansos y piletones que se formaron naturalmente en los que se puede nadar y disfrutar de un paisaje espectacular.

Además, Yuco cuenta con un total de cinco playas conectadas por un sistema de senderos que facilita el acceso a pie mientras se disfruta de la naturaleza que los rodea.

Playa de Yuco, Neuquén. Foto: Twitter/@turisargentina.Playa de Yuco, Neuquén. Foto: Twitter/@turisargentina.

Quila Quina

Se trata de una playa ubicada en la región que lleva el mismo nombre y pertenece a una comunidad mapuche que se encuentra abierta a los turistas que deseen pasar el día y disfrutar de la belleza de su paisaje.

Playa Quila Quina. Foto Twitter @turisargentina.Playa Quila Quina. Foto Twitter @turisargentina.

Con arenas blancas, aguas cristalinas y una confitería en el muelle ideal para almorzar o merendar, este lugar se convierte en un zona para desconectarse y pasar tiempo apreciando la naturaleza ya que allí no hay señal telefónica.

La Islita

La Islita, Neuquén.  Foto: Twitter/@argentinapatago.La Islita, Neuquén. Foto: Twitter/@argentinapatago.

Este lugar cuenta con una pequeña playa ubicada sobre el Lago Lácar a la que solo se puede acceder realizando un corto viaje en lancha desde el muelle de San Martín de Los Andes. Esta playa es conocida por su entorno tranquilo y belleza natural.(canal26.com)

También te puede interesar