Ana María Lourdes Sarmiento

En una publicación de la Armada en redes sociales de este 8 de marzo, Día la Mujer, la Guardiamarina Sarmiento contó parte de su historia. «

Ana María Lourdes Sarmiento, se convirtió el 23 de diciembre del 2023 en la primera aviadora naval de la Armada Argentina.

En una publicación de la Armada en redes sociales de este 8 de marzo, Día la Mujer, la Guardiamarina Sarmiento contó parte de su historia. «Nací en Buenos Aires, en Guernica», comenzó. «Tengo 26 años y soy aviadora de la Armada Argentina. Hoy en día me encuentro destinada en la Escuela de Aviación de Ejército para realizar el curso de piloto de helicóptero», agregó.

Sobre la elección de su profesión, dijo: «Creo que mi elección de la Armada como vocación fue influencia positivamente por mi padre, un suboficial principal retirado. Desde mi infancia me inculcó a mí como a mi hermana, valores fundamentales y también nos mostró muy de cerca la dedicación que implicaba la carrera».

Por último dejó un mensaje a las futuras mujeres que quieran unirse a la Fuerza: «Si bien soy la primera aviadora naval de la Armada Argentina, hay miles de pilotos, de aviadoras mujeres en otros países. En el Ejército también y en la Fuerza Área. Si otras pudieron, yo pensaba que podía también». El comp

Ceremonia de egreso

En instalaciones de la BAPI se realizó la ceremonia de egreso de una nueva promoción de Aviadores Navales dentro del programa del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar III “B”, integrado por oficiales de la Armada Argentina y del Ejército Argentino.

Ceremonia de egreso de  aviadores navales. Foto: Instagram fuerzasarmadas_patriasargCeremonia de egreso de aviadores navales. Foto: Instagram fuerzasarmadas_patriasarg

Los egresados de la Armada fueron los Guardiamarinas Pablo Gerónimo Roa; Marcos Alberto Rivero; Nicolás Vulic, quien alcanzó el primer puesto por orden de mérito de la Armada Argentina, y Ana María Lourdes Sarmiento, primera Aviadora Naval de la Armada Argentina que egresÓ de la Escuela de Aviación Naval (ESAN).

Mientras que por parte del Ejército egresaron el Teniente Hernán Darío Galmarini, quien obtuvo el primer puesto por orden de mérito general, y el Subteniente Eduardo Nicolás Yantorno.(canal26.com)

También te puede interesar