Paul McCartney

De vuelta en casa: encontraron el icónico bajo que le robaron a Paul McCartney hace 51 años

El curioso instrumento del músico de los Beatles fue extraído de una camioneta en la ciudad londinense de Notting Hill, en 1972.

Se terminó el misterio. Un grupo de investigadores logró encontrar el mítico bajo Höfner con el que Paul McCartney le dio vida a los primeros clásicos de los Beatles y que fue robado hace 51 años. Según señaló el grupo de búsqueda, a Paul le robaron el instrumento que estaba en una furgoneta en la zona londinense de Notting Hill en octubre de 1972. «La guitarra (bass guitar) ha sido autentificada por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados», comentaron desde la página oficial del legendario músico.

El bajo Höfner tiene una gran carga cultural e histórica ya que se empleó para grabar los primeros álbumes de los Beatles. Nick Wass, uno de los impulsores de esta búsqueda llamada The Lost Bass Project dijo que este “es el bajo que inició la Beatlemanía. Por eso es importante, es el que la puso en marcha”.

El bajo de Paul McCartney. Foto: NA.El bajo de Paul McCartney. Foto: NA.

Al llevar 51 años desaparecido, el bajo de Paul fue caracterizado por el equipo de búsqueda como «el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos». Esta reliquia de la cultura rock se tocó en las grabaciones de grandes clásicos como en los éxitos de 1963: «She Loves You» y «All My Loving».

El proyecto del bajo perdido

The Lost Bass Proyect (El proyecto del bajo perdido en español) confesó que utilizaron la publicidad como forma de encontrar el instrumento de McCartney. «Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y les devolvió el bajo», detallaron. Además, revelaron que el bajo fue devuelto durante 2023, pero recién hace poco decidieron hacerla pública.

Paul McCartney. Foto: NA.Paul McCartney. Foto: NA.

Nick Wass informó sobre el estado del bajo y subrayó que no estaba en grandes condiciones. El representante de la búsqueda contó que estaba “algo dañado”. Entre los detalles que posee el instrumento aseguraron que habían grietas en el mástil, un puente roto y pastillas que ya no funcionaban. «Pero se pueden arreglar, el mástil se puede reparar y podemos hacer que se pueda tocar de nuevo», dijo, emocionado, Wass.

Esta no es la primera vez que un instrumento de los Beatles es robado. En los años 60s también se llevaron una guitarra que pertenecía a John Lennon. En este caso, reapareció en 2015 cuando se vendió por 2,41 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills, California. La persona que la compró afirmó que desconocía la relación de la guitarra con Lennon.(CANAL26.COM)

También te puede interesar