Javier Milei

Javier Milei pidió la renuncia del titular de la ANSES y la secretaria de Minería

«Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos», resaltó el comunicado oficial del Gobierno, que involucra a Osvaldo Giordano y Flavia Royón.

El presidente Javier Milei pidió la renuncia de Osvaldo Giordano, titular de la ANSES, y Flavia Royón, secretaria de Minería, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que la «crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado«.

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social ‘X‘ (ex Twitter), se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados en los «próximos días«.

Osvaldo Giordano y Flavia Royón. Foto: NA.Osvaldo Giordano y Flavia Royón. Foto: NA.

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado», expresó el texto.

Además, apuntó que «quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos» y «defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo«.

«La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón», reportó el comunicado.

El mensaje de Osvaldo Giordano

Por su parte, Giordano, aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales «no compartir los motivos» por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentó «no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba«.

Osvaldo Giordano, titular de la ANSES. Foto: NA.Osvaldo Giordano, titular de la ANSES. Foto: NA.

«Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina», subrayó Giordano en un breve texto publicado en su cuenta de ‘X‘.

Posibles despidos

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En sintonía, se indicó que además de Giordano y Royón, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar