Fabbiani sobre su debut como DT

«Creo que le podemos jugar de igual a igual»: Fabbiani sobre su debut como DT de Riestra ante River Plate

El ‘Ogro’ reemplazará a Matías Módolo como técnico de los ‘Malevos de Pompeya’ y, ya en su nuevo cargo, palpitó el duelo ante el ‘Millonario’, el club de sus amores. Enterate qué dijo.

Deportivo Riestra anunció a Cristian ‘Ogro’ Fabbiani como nuevo entrenador del equipo tras la salida de Matías Módolo quien, pese a lograr al ascenso a Primera, no pudo sostenerse en el cargo después de un flojo inicio en la Copa de la Liga, donde obtuvo un empate y dos derrotas.

«Cristian Fabbiani es nuevo entrenador de Deportivo Riestra. Agradecemos a Matías Módolo por su trabajo, y por el histórico ascenso logrado. 13 partidos dirigidos. Grandísimo entrenador y mejor persona, no es un adiós, es un hasta luego«, comunicó la entidad de Nueva Pompeya, mediante sus redes sociales.

Cristian Fabbiani en River Plate. Foto: NA.Cristian Fabbiani en River Plate. Foto: NA.

«La verdad estoy feliz porque costó mucho llegar a dirigir en Primera. Me formé en el ascenso primero y tuve la oportunidad de demostrar todo lo que aprendí», confesó Fabbiani.

Curiosamente, su debut será ante River Plate, el club de sus amores. «Me toca enfrentar a este equipo, de la manera que juega, pero estoy listo para sacarlo adelante porque confío en los jugadores, a ellos los tuve el año pasado y sé lo que pueden dar», palpitó el ‘Ogro‘, en diálogo con Beto Casella en «Nadie nos para«.

«Nos tenemos que hacer fuerte en nuestra cancha, el objetivo es mantener la categoría. Va a ser un partido especial, ya que es mi debut en Primera y lo voy a querer ganar… y con las herramientas que tengo. Creo que le podemos jugar de igual a igual a River», destacó el flamante entrenador.

Su plan de trabajo en Riestra

«Ya me conocen, saben que soy apegado al jugador. Me gusta que sientan que pueden contar conmigo. Soy de estar encima de las familias, porque jugué mucho tiempo al fútbol y sé cómo manejarme, no es solo la pelota, pasan muchas cosas fuera del club que hay que abordarlas para que todo esté bien a la hora de jugar o entrenar», explicó Fabbiani.

Y reflexionó sobre cómo cambió su forma de ser para llegar a ser entrenador y aplomarse en la vida: «Empecé a vivir de otra manera, cuando sos chico pensás que sos Tarzán o Superman y me di cuenta que no estaba bien como vivía, aunque no le hice mal a nadie».

Cristian Fabbiani en un Superclásico. Foto: NA.Cristian Fabbiani en un Superclásico. Foto: NA.

«Los años te hacen crecer y hoy tengo una familia hermosa con mi mujer que es mi compañera», reconoció el DT de Riestra.

«Si yo quería que me tomen en serio, debía cambiar. Hace 10 años que estoy con mi familia y me ayudo a ser más profesional», sentenció el exfutbolista de Lanús y River, quien debió sortear varios obstáculos cuando fue joven tanto dentro como fuera del campo de juego.

Idas y vueltas

Desde su ascenso a la máxima categoría, Riestra disputó tres encuentros, en los cuales no conoció la victoria, ya que suma un empate y dos derrotas. Además, en ninguno de sus partidos convirtió goles.

Barracas Central vs. Deportivo Riestra. Foto: NA.Barracas Central vs. Deportivo Riestra. Foto: NA.

Este flojo arranque llevó a que, desde la dirigencia, tomen la decisión de destituir al entrenador con el que lograron el ascenso y sustituirlo con Fabbiani. El ‘Ogro‘ comenzó 2023 siendo entrenador de Riestra, cargo al cual había llegado en junio de 2022 antes de ser cesado y reemplazado por Módolo.

En total, dirigió 30 partidos durante su primera etapa, donde ganó 11, empató 11 y perdió ocho. El debut de Fabbiani será contra el ‘Millonario‘, club del que fue parte y del cual es hincha, este domingo a partir de las 17 (hora argentina), en el estadio Guillermo Laza, de Nueva Pompeya.(canal26.com)

También te puede interesar