Dpto. de Diversidad y Derechos Humanos

En la mañana de hoy el Dpto. de Diversidad y Derechos Humanos de la localidad se reunió con la Dirección del H.D.P.D.


En diálogo con Carla Soto, responsable del área explicó «el tema que nos convocó fue la Atención Integral en Salud Sexual. Intercambiamos acerca de cómo vienen trabajando las y los profesionales de la salud en cuanto al acceso en derechos en nuestro hospital; así como el compromiso de generar un acceso libre de violencias.
Como resultado de la misma logramos articular la atención de la IVE/ILVE con la Dra. Ma. de los Ángeles Pérez como referente a cargo para el acceso, y nuestro departamento oficia, desde el mes de diciembre, brindando información para luego tejer el puente hacia el hospital donde accederían al derecho. Logramos coordinar futuros procesos de formación para el personal del departamento y la institución de salud en materia de derechos sexuales».
«Cabe destacar que al hablar de salud integral la responsabilidad de su garantía no es únicamente de las médicas o médicos… Comprende a un equipo entero e íntegro, desde la atención en primera línea cuando vas a sacar un turno, hasta la finalización de la práctica médica. No solamente en el acceso al aborto sino en TODOS los derechos que comprenden a la salud» aseguró la funcionaria.
Resaltando también que «como personas tenemos DERECHO a un trato digno y es nuestra responsabilidad hacer que se cumplimente. Por eso las instituciones trabajando de manera conjunta, con responsabilidad y en diálogo constante son la base para que la integralidad sea una garantía y no solamente un discurso.
A nivel comunitario reveer nuestras prácticas cotidianas, comunicativas y en el trato con las demás personas colabora positivamente para pensar y construir una sociedad libre de violencias tan necesaria como urgente”.

(Se ubican en la fotografía de izquierda a derecha: Carla Soto- Jefa de Dpto de Diversidad y DD.HH; Lorena Ross- Directora Médica del H.D.P.D; María de los Ángeles Pérez- Jefa del dpto médico; Hugo Chavez- Director Asociado del H.D.P.D). (prensa deseado)

También te puede interesar