Ley Ómnibus

Ley Ómnibus: en medio de las negociaciones, la oposición advirtió que el oficialismo está 25 votos abajo

El diálogo entre ambas partes se encuentra estancado por distintos puntos de la legislación, como las retenciones, la reforma previsional y las privatizaciones.

Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, asegurara este jueves que se está «cerca de poder aprobar» la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la oposición salió en respuesta, asegurando que el Gobierno está «a 25 votos de perder la ley».

Según informó Clarín, desde el sector dialoguista de la oposición aseguraron que «hay muchos artículos que tal como están redactados no van a salir», así como también existe «una base negativa de casi 100 votos, que pertenecen al kirchnerismo, sumados los de la izquierda llegan a 104», por lo que el oficialismo se encontraría «a 25 votos de perder» la Así sintetizó a Clarín un importante diputado de la oposición dialoguista el estado de situación de la denominada «Ley Bases».

Proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso. Foto: @OPEArg.Proyecto de Ley Ómnibus. Foto: @OPEArg

En tanto, las diferencias que se mantendrían se centrarían en las retenciones, la reforma previsional y las privatizaciones. Ante esta situación, el Gobierno envió este jueves a Diputados al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, quien dialogó con el radicalismo y con Hacemos Coalición Federal (HCF).

Por los radicales estuvieron el secretario parlamentario Alejandro Cacace, junto a los diputados Lisandro Nieri, Danya Tavela, Roxana Reyes, Soledad Carrizo, y Pamela Verasay.

Debate en comisión de la Ley Ómnibus. Foto: NA.Debate en comisión de la Ley Ómnibus. Foto: NA.

Por su parte, los diputados de HCF junto a los provinciales de Innovación Federal emitieron un comunicado en conjunto en el que ratificaron «el compromiso de otorgar gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de la crisis», aunque anticiparon que no van a acompañar algunos medidas. 

«No estamos dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias y defender nuestras convicciones, ya que también nuestros votantes nos han otorgado un mandato que vamos a respetar», expresa el texto.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar