Javier Milei

Javier Milei afirmó que si el Congreso rechaza el DNU de desregulación de la economía llamará a una consulta popular

El presidente analiza llamar a un plesbicito en caso de que no se apruebe su decreto en el Congreso. Además, envió una dura denuncia a miembros del Parlamento: «Hay legisladores que buscan coimas, venden sus votos».

Javier Milei afirmó que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen «por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente».

Además, aseguró que hay legisladores que «buscan coimas» a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado «apunta contra los corruptos».

«Esto apunta contra los corruptos, que buscan esa dinámica para vender votos, quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley«, remarcó el mandatario y reivindicó que «con este mecanismo» los legisladores «no pueden morder» y es eso «lo que más les molesta».

Javier Milei. Foto: Captura de video.Javier Milei. Foto: Captura de video.

Las protestas en el Congreso

En otro tramo de la entrevista, Presidente cuestionó a quienes se manifiestan en las calles contra las medidas de Gobierno porque «no pueden aceptar que perdieron» y que «la población eligió otra cosa».

Señaló que recibieron «más de 11 mil denuncias de extorsión» de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió «trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza» en la marcha del miércoles 20 de diciembre.

Y cuando le preguntaron si la oposición intentará «voltear» su Gobierno, respondió desafiante: «Que lo intenten, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. ¿Quién nos va a querer voltear? ¿Los que quieren la decadencia, que seamos cada vez más pobres?».(canal26.com)

También te puede interesar