Javier Milei

El mensaje de Javier Milei para los gobernadores por la Ley ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso“

En la reunión de Gabinete, el presidente busca involucrar a los mandatarios en las negociaciones para sancionar la Ley de Bases. «Los voy a fundir a todos», fue la frase que complementó el mensaje.

Javier Milei, durante la reunión de Gabinete con sus ministros, se mostró muy disgustado con los gobernadores por el avance en el Congreso de la Ley Ómnibus.

«Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos», dijo el presidente, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.

La estrategia del mandatario y Caputo seguirá siendo la misma: presionar a los líderes provinciales que necesitan fondos para cubrir el rojo fiscal de sus provincias un esquema de «transferencias cero» a las provincias.

Reunión de Javier Milei y su Gabinete. Foto: NAReunión de Javier Milei y su Gabinete. Foto: NA

Últimos cruces entre Gobierno y oposición

Luis Caputo no dejó de lado su desafío a los gobernadores al afirmar que «para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado». 

«No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico«, aclaró.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Ante esto, Miguel Pichetto, presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, le contestaron con dureza: «Tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos», le respondió. Y recordó que «no tuvo la valentía» de presentarse en el Congreso a defender el proyecto.(CANAL26.COM)

También te puede interesar