Una madre gorila

El tierno video de una madre gorila en peligro de extinción cuidando a su bebé

El zoológico de Londres dio la bienvenida a un miembro de una especie en «peligro crítico» y un momento íntimo se viralizó en redes.

Los gorilas, «nuestros parientes más cercanos», tienen actitudes muy similares a las que tenemos los seres humanos, sobre todo en lo que respecta a la maternidad. Por las redes comenzó a circular un video del Zoo de Londres, sitio donde un gorila de una subespecie en peligro crítico de extinción dio a luz a su cría. 

Lo más sorpréndete fue la reacción de la madre. Con una mirada repleta de amor, este animal acaricia suavemente al bebé gorila. Luego, lo acerca suavemente a su cuerpo y lo abraza. 

El parto tuvo una duración aproximada de 17 minutos. Ahora, el bebé permanecerá en estrecho contacto con la madre durante sus primeros seis meses de vida.

El número en libertad de gorilas de la llanura occidental disminuyó un 60% en los últimos 25 años, lo cual es realmente preocupante.

El ser humano es el principal responsable de su pérdida. La demanda de carne y de artículos de lujo en las ciudades incentiva la caza de simios. Si bien la ley lo prohíbe, muchas personas la realizan de forma ilegal, dado que las consecuencias son nulas. 

Gorila. Foto Unsplash.Gorila. Foto Unsplash.

Por su parte, otros gorilas son víctimas de enfermedades, como el Ébola. En 2003, los científicos estimaron que este virus había matado a un tercio de la población de gorilas salvajes. (canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar