Ley Ómnibus

El Gobierno aceptó nuevos cambios en la Ley Ómnibus y acordó con la oposición dialoguista un dictamen con disidencias

Si bien el plenario estaba convocado para las 18 horas de esta tarde, el horario se corrió para las 20.30 por las frenéticas negociaciones que desarrollan desde temprano entre representantes del Ejecutivo, legisladores y gobernadores.

El Gobierno de Javier Milei y la oposición dialoguista llegaron a un acuerdo para sellar un dictamen de mayoría con disidencia sobre la Ley Ómnibus, aunque persisten diferencias entre los propios bloques.

Si bien el plenario estaba convocado para las 18 horas de esta tarde, el horario se corrió para las 20.30 por las frenéticas negociaciones que desarrollan desde temprano entre representantes del Ejecutivo, legisladores y gobernadores.

Las divergencias internas más notorias se plasman al momento dentro de Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza el líder del espacio en la Cámara baja, Rodrigo De Loredo.

Rodrigo De LoredoRodrigo De Loredo

Este martes, De Loredo, apoyado en el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó el artículo que grava impositivamente a las retenciones de las economías regionales como un retroceso al “kirchnerismo”.

Por otro lado, Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, daría libertad de acción a la hora de la votación. Sin embargo, estos movimientos no le traerían complicaciones a La Libertad Avanza para lograr el dictamen.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar