Canasta escolar 2024

Para ganarle a la inflación, la gente ya compra los útiles para la vuelta al colegio

Con el fin de evadir la suba de precios, los padres ya comenzaron las compras necesarias para el inicio del ciclo lectivo. ¿Cuánto cuesta armar la mochila?

A partir del dato de inflación de diciembre, publicado días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina ( INDEC), se supo que las librerías aumentaron el precio de sus productos un 100% en el acumulado anual de 2023.

Colegio. Foto: Unsplash.Útiles escolares. Foto: Unsplash.

En ese marco y para hacerle frente a la suba de precios constante, los padres adelantaron las compras del ciclo lectivo 2024 y ya comenzaron a adquirir los útiles necesarios para empezar las clases.

Recorridas por librerías y compras en grupo son moneda corriente a la hora de ahorrar dinero. En enero de 2023, el precio de 12 lápices de colores de la marca Faber Castell era de 1.000 pesos aproximadamente. Ahora cuestan $ 3.500, según detalló una vendedora en diálogo con el medio Clarín. Asimismo, citó el ejemplo de los sacapuntas, que el año pasado costaban 90 pesos y ahora están entre $ 200 y $ 300.

Colegio. Foto: Unsplash.Colegio. Foto: Unsplash.

El índice de inflación anual, habiendo cerrado 2023, comparado con el resto de América Latina, coloca a Argentina como el país con mayor inflación en el año, superando a Venezuela con un estimado de 193%, contra los 211,4% argentinos. El país que completa el podio es Colombia que no llega al 10% anual, (9,28%). El resto, de 5,2% anual para abajo.

Colegio. Foto: Unsplash.Colegio. Foto: Unsplash.

Estos números hicieron que las aglomeraciones de padres con sus hijos, que solían verse en febrero, se adelantara a enero e incluso a diciembre en algunos casos ya que los colegios también acompañan el escenario del país y adelantaron la lista de materiales para buscar mejores precios y comprar con antelación.(canal26.com)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar