Venta de «Diablito» Echeverri

Letra chica: se conocieron más detalles de la histórica venta de «Diablito» Echeverri al Manchester City

La joven promesa de 18 años fue vendida al equipo inglés por 24 millones de euros. En principio, le ingresarán 15 millones al ‘Millonario’. Conocé los «objetivos» del contrato.

La venta de Claudio ‘Diablito’ Echeverri al Manchester City supondrá el ingreso de 24 millones de euros para las arcas de River Plate y un millón para las del Deportivo Luján de Chaco. Sin embargo, al ‘Millonario‘ le llegará un monto inicial de 15 millones, mientras que los nueve restantes los recibirá una vez que se cumplan una serie de «objetivos alcanzables» que se le impusieron al jugador.

El juvenil de 18 años no viajará inmediatamente a Inglaterra para sumarse al plantel del club que dirige Josep Guardiola, sino que se quedará un año más a préstamo en ‘La Banda‘ y, en ese tiempo, deberá cumplir los objetivos que se plasmaron en el contrato: deberá jugar una serie de partidos para que River pueda cobrar la totalidad del monto.

Claudio Echeverri; River vs Rosario Central. Foto: NAClaudio Echeverri; River vs Rosario Central. Foto: NA.

Esta serie de partidos para jugar por Echeverri se pueden cumplir tanto en el ‘Millonario‘ durante estos doce meses, en los ‘Citizens‘ cuando sea parte del plantel a principios del próximo año o a préstamo en cualquier club de su grupo como puede ser Girona o New York City.

Incluso este pago se puede dar si el atacante es vendido a cualquier otro club del mundo, y la metodología de pago sería escalonada, tal como hicieron con las transferencias de Julián Álvarez y Enzo Fernández, para ajustarse a la inflación y al constante cambio en el precio del dólar en Argentina.

Claudio Echeverri. Foto: TélamClaudio Echeverri en la Selección Argentina sub 17. Foto: Télam.

Otro aspecto que se plasmó en el contrato del futbolista es que una vez que termine su cesión en ‘La Banda‘, en diciembre de 2024, el juvenil no irá directamente al City y será dado a préstamo nuevamente a un club de menor jerarquía en Europa para que vaya ganando ritmo de competencia en el Viejo Continente antes de pasar a la poderosa Premier League.

El dinero que cobrará el representante de Echeverri

Su representante, Enzo Montepaone, fue el encargado de llevar adelante las negociaciones con los ‘Citizens‘ por lo que también percibirá un fuerte ingreso por el traspaso del futbolista.

Consciente de la calidad del ‘Diablito‘, Montepaone había firmado un contrato con River para recibir un porcentaje de la transferencia cuando algún club le comprara su pase. El mismo era del 7%, por lo que, en caso de que ingresen los 24 millones de euros, el representante recibirá la impresionante suma de 1.625.000 euros.(canal26.com)

También te puede interesar