El probador de ropa virtual

El nuevo lanzamiento de Google que llega gracias a la IA

La herramienta promete mejorar la experiencia de compra y sus efectos, pudiendo ver el resultado antes de recibir el producto y sin necesidad de tener que probarlo.

El gigante tecnológico presentó y puso en práctica en Estados Unidos un probador de ropa virtual que funciona a través de Inteligencia Artificial (IA) y que permite ver cómo se ve una prenda de ropa femenina en 40 tipos de cuerpos de mujeres. El mismo va desde la talla extra chica hasta la extra grande, aunque por ahora sólo funciona con camisetas, camisas y suéteres.

Google dijo que «si bien la ropa es una de las categorías de compra más buscadas» muchas veces los usuarios no están conformes con la compra o su resultado. En datos concretos, el 42% de las personas que realizan compras de ropa online no se sienten representadas por las imágenes de las modelos utilizadas y el 59% se muestran insatisfechas con la prenda que compraron en la web porque el resultado final se ve diferente a como se esperaba.

Bancos, uso de inteligencia artificial. Foto: ReutersEl avance de la inteligencia artificial. Foto: Reuters

En sitios de marcas reconocidas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras, Google ahora ofrece la opción de «Try On» (Pruébatelo) para el momento de buscar y seleccionar una prenda, en donde se puede ver el artículo seleccionado en diferentes tipos de cuerpos que se adapten a la medida del comprador.

¿Cómo funciona el probador de ropa virtual de Google?

El probador virtual funciona gracias a que a través de su modelo generativo de IA, Google logró ser capaz de reflejar la ropa seleccionada en variedad de cuerpos adaptando con precisión detalles de la realidad como la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

Además, una buena noticia es que los usuarios que utilicen esta opción, van a poder guardar en su navegador a la modelo que más refleje su figura para volver a utilizarla en futuras compras.

Google. Foto: Unsplash.Google. Foto: Unsplash.

Por ahora, la opción de Try On solamente se encuentra disponible para mujeres pero afirman que «más adelante este año», esta opción para la compra de ropa va a estar disponible para hombres, que también van a poder elegir entre 40 tipos de modelos diferentes.(canal26.com)

También te puede interesar