Mar del Plata

Cuánto cuesta vacacionar en Mar del Plata durante la primera quincena de enero

Con el inicio del verano, muchas familias empiezan a hacer cuentas para planificar su descanso. ¿Cuánto debe desembolsar una familia tipo?

El verano ya esté entre nosotros y muchos ya comenzaron sus vacaciones o ultiman detalles para organizarla. Es por ello que el tema precios se volvió un tema central en una economía argentina que está en crisis. Mar del Plata es de los destinos más elegidos con una enorme oferta gastronómica, cultural y deportiva.

De cara a la llegada de la primer quincena de enero, donde la gran mayoría de los argentinos se va, la agencia NA hizo un relevamiento de lo que se debería gastar. A una familia tipo le costará, al menos, un millón de pesos la estadía y el valor podría incrementar si se elige zonas como Güemes o las playas del sur.

Respecto al pasaje, el costo de un boleto semicama en colectivo ronda los $36.500. Para cuatro personas, si se suma el total del trayecto de idea y la vuelta, el monto a pagar asciende a los $292.000. En el caso de que se desee optar por un ticket en asiento cama, la tarifa trepa a $40.000 por persona por tramo.

Mar del Plata. Foto: NAMar del Plata. Foto: NA

Alojarse según la zona

Si la idea es alojarse en un departamento de dos ambientes para cuatro personas del barrio de La Perla, con un dormitorio principal y un living con sillón cama para los más pequeños, cuesta $693.700 más un extra de $4.500 por servicio de limpieza.

Por otro lado, parar en la zona de la calle Güemes en un departamento de tres ambientes con cuarto principal con cama matrimonial, más una pieza secundaria con dos camas individuales y un sofá cama en el living cuesta $841.770.

En Playa Grande la cifra aumenta fuertemente: un departamento de dos ambientes con un cuarto con cama matrimonial y un living que cuenta con un sofá cama cuesta $1.502.450. Si durante su estancia en Mar del Plata una familia tipo además quisiera alquilar una carpa debería desembolsar no menos de $30.000 diarios.

Mar del Plata. Foto: NAMar del Plata. Foto: NA

Con respecto al costo de vida en diciembre se calculó que la canasta básica de una familia tipo para no caer en la pobreza es de $390.000, por lo que prorrateado por una quincena la cifra es de $182.000 para cuatro personas, siempre consumiendo productos básicos.

Si se toma la opción más económica de alojamiento en La Perla ($693.700) y a eso se le suma el costo de pasajes ida y vuelta a Mar del Plata para cuatro personas ($292.000) y el costo de vida por 15 días ($182.000) la cifra mínima que debería abonar una familia tipo para la mencionada estancia es de $1.167.700.(canal26.com)

También te puede interesar