San Martín de los Andes

¿Qué hacer durante 3 días en San Martín de los Andes?

¿Estás pensando en viajar a San Martín de los Andes? en el siguiente nota te brindamos toda la infomación que necesitas para pasar tres espectaculares días.

San Martín de los Andes es un hermoso pueblo ubicado en la Patagonia argentina que se caracteriza por estar rodeado de lagos cristalinos y montañas imponentes que regalan los mejores paisajes.

¿Estás por viajar y solo tenés 3 días en San Martín de los Andes para recorrer y conocer este bello lugar? ¡No te preocupes! A continuación, te dejamos algunas de las mejores actividades que no te podés perder:

Explorar la ciudad y sus alrededores

El centro de la ciudad de San Martín de los Andes tiene calles muy pintorescas donde encontrarás tiendas, restaurantes y cafeterías para disfrutar de una linda tarde. Justo en la zona sur de la ciudad podrás conocer el Lago Lácar, un destino ideal para practicar senderismo y kayak, que cuenta con una increíble playa de arena blanca en la orilla.

Además, el Parque Nacional Lanín rodea esta masa de agua y ofrece las más espectaculares vistas de los bosques y montañas de los Andes.

Leé también: Glamping en Argentina: Ushuaia, Villa la Angostura y El Chaltén, los más elegidos

El Parque Nacional Lanín

Este Parque Nacional es un destino muy visitado por miles de turistas. Es un lugar ideal para practicar senderismo, ya que cuenta con una amplia variedad de senderos para todos los niveles de dificultad. Si tenés mucha experiencia en este tipo de trekking, te recomendamos subir hasta la cima del volcán Lanín, que es el pico más alto de la región con más de 3,700 metros de altura ¡La vista es increíble! También podés explorar el sendero Hua Hum que te llevará a través de un hermoso bosque de coigües y lengas, hasta el Lago, lugar donde está permitido practicar kayak y pesca.

La Ruta de los 7 Lagos

Es una de las rutas panorámicas más impresionantes de toda la Patagonia argentina. El camino te lleva a través de un paisaje montañoso y hermosos lagos con aguas cristalinas. Si hacés este recorrido, te recomendamos empezar temprano en la mañana para que puedas recorrer la ruta completa, mientras hacés algunas paradas en el camino.

Leé también: Península Valdés, el reino de las ballenas francas

Camino de los 7 lagos - Foto @unsplashCamino de los 7 lagos – Foto @unsplash

Podés almorzar o merendar en las costas más hermosos, algunas de ellas son:

  • El Lago Lácar
  • El Lago Machónico
  • El Lago Falkner
  • El Lago Villarino, entre otros.
  • También podés hacer una parada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado a lo largo de la ruta, que cuenta con muchas actividades al aire libre.

Estas son algunas de las actividades para hacer Turismo en San Martín de los Andes, pero sin duda hay mucho más para conocer y recorrer.

También podés disfrutar de una rica cerveza, ya que el lugar ofrece muchas variedades de cervecerías artesanales. O, si te gustan los deportes acuáticos, te recomendamos practicar rafting en el río Aluminé o hacer una excursión en bote por el Lago Nonthué.

Siempre encontrarás algo para hacer y conocer. Así que si estás por viajar a San Martín de los Andes, sumá estas actividades en tu itinerario de viaje: ¡Te encantará! (canal26.com)

También te puede interesar