Una maravilla de la naturaleza

Uno de los destinos turísticos más espectaculares de la Patagonia argentina que todos deben visitar alguna vez en la vida. ¿Dónde queda?

El sur argentino sorprende a todos con sus paisajes de ensueño que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, razón por la que llegan miles de turistas durante todo el año. Uno de los destinos favoritos para vacacionar es sin duda la Patagonia argentina, un lugar mágico y encantador para los amantes de la naturaleza

La provincia de Neuquén posee una maravilla natural que sorprende a todos. Se trata el Salto del Agrio, uno de los destinos turísticos más espectaculares de la Patagonia argentina. Esta impresionante cascada, que alcanza los 45 metros de altura, destaca por sus colores llamativos y la inmensidad de la roca basáltica que la rodea, que posee un color anaranjado como resultado de la actividad volcánica pasada en la región.

Salto del Agrio, Neuquén. Foto X.El Salto del Agrio es una inmensa cascada ubicada en Neuquén. Foto X.

Dentro de las actividades que pueden realizar en el Salto del Agrio, se encuentran las caminatas por senderos señalizados, permitiendo a los visitantes observar de cerca la flora y fauna autóctona. Para los más aventureros, está la opción de descender hasta la base del cañón, brindando una perspectiva distinta y más íntima de la cascada.

El principal atractivo del Salto del Agrio

Este rincón de la Patagonia argentina es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, donde la belleza natural se manifiesta en su máximo esplendor. La visita al Salto del Agrio es sublime para la vista y además para entrar en contacto con la cultura de la región.

ReproducirSalto del Agrío, Neuquén. Video X.

Este destino poco conocido por quienes viven en grandes ciudades aguarda ser explorado, brindando una aventura inigualable que invita a la desconexión. Es un lugar ideal para olvidarse de la rutina y conectar con la naturaleza.

Además de las caminatas y la observación de la vida silvestre, el Salto del Agrio es un lugar perfecto para realizar picnics familiares, con el impresionante paisaje de fondo de la cascada.

Salto del Agrio, Neuquén. Foto X.El Salto del Agrio es un lugar ideal para desconectarse. Foto X.

Cómo llegar a Salto del Agrio

Para llegar al Salto del Agrio, los visitantes deben tomar la Ruta Provincial 27 en dirección a Copahue y seguir las señalizaciones correspondientes. Desde la bifurcación de rutas cerca de Caviahue, se recorren aproximadamente 8 kilómetros de ripio hasta el acceso principal y luego 2 kilómetros extra por caminos de tierra hasta el estacionamiento.

El lugar se encuentra localizado a solo 18 kilómetros de la localidad de Caviahue y a 21,5 kilómetros de Copahue. Según el Gobierno de Neuquén, es recomendable consultar el estado de las rutas durante el invierno, ya que las nevadas pueden complicar el acceso.(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *