Claudio Vidal

Vidal: “Le pido al pueblo de Santa Cruz que nos ayude. Estamos recortando sobre la mala política, no en contra del pueblo”

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal, quien se encontraba transitando en viaje a Pico Truncado, por la Ruta Provincial N° 12 que conecta las localidades de Caleta Olivia y Cañadón Seco, y se detuvo para prestar ayuda porque en ese momento se realizaban acciones con motivo de haber ocurrido un incidente vial.

El primer mandatario observó que en un tramo de la ruta se había producido un incidente de tránsito, interrumpió su viaje y se puso a disposición para brindar asistencia tanto al personal que realizaba el operativo, como así también a los protagonistas del suceso.

Ante lo acontecido, El Gobernador luego de informase, acerca del estado de la ambulancia cuyo modelo data de 1998, instruyó al ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, para que se comunique con las autoridades locales y atienda esta situación.

Es importante resaltar que, en ese contexto y ante la presencia de los medios de comunicación locales, el Gobernador formuló una serie de declaraciones, remarcando que al observar lo sucedido en el incidente de tránsito, se puso a disposición, hablando con el director del operativo. “Es la responsabilidad que asumimos el 10 de diciembre y es lo que tenemos que hacer: la cercanía con la gente, y en estos casos también ver cómo se llevan adelante los operativos en la provincia”, sostuvo.

A la vez, comentó que “como primer reclamo, falta una agencia de Seguridad Vial en Zona Norte, tomé nota, ya me comuniqué con parte del gabinete y a tomar decisiones para los próximos días”.

Sobre si funcionan los teléfonos de emergencia en Caleta Olivia y Río Gallegos, el gobernador dijo: “La verdad es que no. Hay cuestiones que se van a ir aclarando con el correr de los días, ya que la situación del estado es complicada y muy poco clara”.

“Creemos en nuestro equipo de trabajo, ya que los ministros entienden muy bien el mensaje; 7 de la mañana todos los días, este yo o no, se hace la reunión de gabinete, se marca una agenda, se designan tareas y cada uno cumple su función” detalló.

Los cargos

Con respecto a los cargos políticos y los “ñoquis” que se están denunciando expresó: “A mí no me gusta tratarlos de ñoquis. Muchos vieron la posibilidad de vivir gratis del Estado, y ser beneficiados políticamente, y es lo que hicieron».

«Nosotros estamos corrigiendo esa situación; entendemos que para tener un salario del Estado hay que ganárselo, prestar algún servicio o función. No estoy de acuerdo con lo que venía sucediendo en los últimos años, hubo muchos acomodos, muchas personas sin cumplir un rol dentro del Estado y no lo hicieron, utilizaron el cargo para acomodar familiares y amigos” observó.

Sobre las líneas de teléfonos, “había 1.480 líneas que eran para entes provinciales, pero gozaban de ese beneficio personas ligadas al gobierno, que no prestaban ningún tipo de función en nuestra provincia».

A partir del 1 de enero, declaró: “Van a quedar líneas telefónicas que realmente estén a disposición de los entes provinciales, bomberos, policías, hospitales, cuestiones que realmente son necesarias y no el beneficio para unos vivos que durante todos estos años le chuparon la sangre al Estado”.

Residencia en El Calafate

Respecto a si ya hay un valor económico para la residencia de Gobernación de El Calafate, mencionó: “Es un proceso que tenemos que hacer de acá para adelante, como tiene que ser, con todos los papeles en la mano; es una decisión tomada, lamentablemente para muchos no fue de su agrado, pero el objetivo es bueno, es algo razonable, es vender para que se puedan construir escuelas, ¿quién va a estar en desacuerdo con eso? Cuando sabemos que es un reclamo genuino de toda la sociedad”.

Emergencia económica

Sobre la posibilidad de decretar emergencia económica en la provincia, Vidal admitió que “hay una gran posibilidad, es importante la deuda, más que nada en el sector de Salud, y si nosotros pensamos en que tenemos que recomponer el salario de los trabajadores del Estado, de los que sí cumplen función, claramente hay una emergencia económica que tenemos que resolver”.

Ante la consulta sobre la declaración económica declarada recientemente en Caleta Olivia afirmó que “es saludable”.

“Me hago cargo de lo que digo, no se puede seguir viviendo del Estado sin prestar ningún servicio. Tenemos que terminar con los acomodos, a mí me parece una locura lo que han generado desde la política estando al frente de los municipios, de las comunas, y ni hablar de lo que han hecho desde el Gobierno Provincial».

«Hay que poner la provincia en orden, le estoy pidiendo a todos los intendentes equilibrio fiscal, y eso se traduce a responsabilidad fiscal; y comenzar a producir en cada localidad, no se puede seguir viviendo del Estado sin prestar ningún servicio, eso por lo menos mientras esté como gobernador de Santa Cruz no lo vamos a permitir” aseveró.

Luego ante la pregunta si viaja a Buenos Aires para participar en la reunión con el presidente Javier Milei, indicó: «Sí, estoy yendo en este momento a Pico Truncado a una reunión con los directivos de la Cementera, para ver qué podemos lograr con la cementera. Y saber, primero por qué pagamos tan caro la bolsa de cemento cuando acá tenemos la materia prima; segundo, saber cómo seguimos de acá en adelante. Después de eso viajo al encuentro con Milei mañana al mediodía”.

El mensaje

“Le pido al pueblo de Santa Cruz que nos ayuden, sé que no es de agrado para muchos las decisiones que estamos tomando. Si bien es cierto que presentamos algunas medidas de ajuste, estamos recortando sobre la mala política, no en contra del pueblo. Para el Pueblo lo mejor, y para los que trabajen y producen todo nuestro acompañamiento”, finalizó el gobernador Vidal.

Gentileza: Canal 2 Video Cable de Caleta Olivia

También te puede interesar