Julio Gutiérrez

Julio Gutiérrez: «Los diputados kirchneristas siguen de espaldas al pueblo»

El gobierno cuestionó a los diputados del kirchnerismo en Santa Cruz, que se negaron a dar quórum en la sesión prevista para hoy. Vidal busca sancionar la nueva ley de Ministerios y desde Unión por la Patria, impidieron el tratamiento de las herramientas de gobierno que necesita la administración entrante.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, afirmó que “el kirchnerismo quiere agravar la herencia que nos dejó” y que los diputados de Unión por la Patria, que se negaron a dar quórum en la sesión extraordinaria “siguen de espaldas al pueblo de Santa Cruz, no quieren que se haga la auditoría que el gobernador anunció, ni que se derogue la ley de lemas. Eligen los métodos que siempre han criticado, negarse a sesionar y pretender dejarnos sin gobernabilidad, por eso la sociedad los sigue criticando”.

Respecto de uno de los argumentos del bloque opositor, sobre la situación que atraviesan los municipios que tienen dificultades para afrontar los pagos de aguinaldo, Gutiérrez aseguró que “el gobierno provincial está cumpliendo con todos los municipios, afrontando las transferencias de los recursos emanados de la coparticipación y cumpliendo con todas las obligaciones que nos impone la ley”.
“Lamentablemente –añadió- los desmanejos del kirchnerismo pervirtieron las relaciones con los municipios del interior y los pusieron en jaque, al acostumbrarlos a repartos discrecionales por fuera de lo que marcan las leyes. Esa fiesta se terminó”.

En relación a los legisladores de Unión por la Patria, afirmó que “deben tener responsabilidad democrática. La sociedad santacruceña votó este cambio y ellos deben solamente cumplir con su trabajo, ni más ni menos que eso, sentarse a trabajar. El gobernador Vidal no está emitiendo un decreto, está cumpliendo la Constitución y está enviando la nueva ley de ministerios, que permitirá poner en marcha su plan de gobierno y cumplir con sus propuestas electorales.”

Gutiérrez sentenció que “vinimos a ordenar, con responsabilidad, el desastre que nos dejó el kirchnerismo. No estamos pidiendo plata, no violamos la ley, cumplimos con la Democracia. Le pedimos lo mismo a la oposición. Sabemos del gusto por violentar las leyes que vienen mostrando desde hace tiempo, pero esa etapa se terminó. Este es un momento de responsabilidad institucional. Si quieren ayudar de verdad a los pueblos, a las comunidades de la provincia, a los municipios del interior de quienes se sienten con derecho de defender, que se presenten a trabajar y ofrezcan sus propuestas, de eso se trata la democracia”.(noticias.santacruz.gob.ar)

También te puede interesar