Primer Festival de la Canción Argentina

El Primer Festival de la Canción Argentina llega con gran expectativa entre sus 10 finalistas

El evento tendrá una gala solidaria junto a la fundación SOIJAr que es un sistema de orquestas infantiles y juveniles a lo largo y ancho de todo el país.

Llega la final de un clásico de la música nacional. El Festival de la Canción Argentina cuenta con 10 finalistas que darán un show solidario junto a la fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) con el lema «La música transforma». 

La noche será de una gran Gala Solidaria con una producción sin precedentes. La quinta edición de este festival tendrá a 10 argentinos que competirán por el premio a «mejor canción» y «mejor intérprete» del año. 

Festival de la canción argentina. Foto: prensa.Festival de la canción argentina. Foto: prensa.

Además, como comunica la entidad que organiza el evento, «los más grandes artistas de todos los géneros acompañarán a los nuevos talentos dándole un marco único a esta verdadera fiesta de la música argentina». Por este motivo, se espera que también sea una noche de música con muchas sorpresas.

El festival, que tendrá otras ternas como «Premio del Público» y «Premio de la Crítica», realizará su gala en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el teatro Gran Rex el 14 de noviembre. Como el favorito, resuena el tema «Norte» para ganar el premio mayorNoonoouri y el productor de su nueva canción.  Foto: Instagram/ @noonoouri

¿Qué es el Festival de la Canción Argentina?

Como comunican en sus redes sociales, «el Festival de la Canción Argentina en Quinta Edición, nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria» que tienen el objetivo de «generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete argentino». Este evento busca promocionar la capacidad artístico-cultural buscando el apoyo tanto del país como de entidades internacionales.

Festival de la canción argentina. Foto: prensa.Festival de la canción argentina. Foto: prensa.

El festival además busca incentivar la composición de la música popular argentina de autor. Además, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) respaldan el evento. (canal26.com)

También te puede interesar