«Modo Naranja»

«Modo Naranja» en WhatsApp: para qué sirve y los pasos para instalarlo

Hay un truco que esconde la aplicación de mensajería para personalizarla a tu gusto.

Tener una aplicación a tu gusto ahora es muy sencillo y es que WhatsApp ofrece diferentes trucos para sacar el máximo provecho y realizar cambios en su diseño. ¿Cómo cambiar el color de la app?

Para los fanáticos de este color, WhatsApp lanzó «Modo Naranja»

WhatsApp naranja sirve para cambiar la estética de la aplicación y se realiza siguiendo unos pasos muy sencillos:

  • Lo primero será tener Nova Launcher en tu smartphone.
  • Abrir la aplicación y definir el estilo que querés tener en tu dispositivo móvil.
  • Una vez hecho esto, debés buscar imágenes del ícono naranja de WhatsApp.
  • Descargar la que más te gusta.
  • Pulsar dos segundos el ícono de WhatsApp.
  • Luego aparecerá una especie de lápiz en la ventana flotante.
  • Pulsar sobre ella y deberás ir a Aplicaciones, Fotos y elige el logo de color naranja de WhatsApp.
  • Presionar “Listo” y ya tendrás el logo o ícono naranja de WhatsApp en tu celular.
  • Lo podés tener de manera permanente o hasta que decidas cambiarlo por otro.

Telegram vs. Whatsapp: los gigantes de mensajería instantánea

En una era donde la comunicación es esencial, hay dos aplicaciones de mensajería que dominan el terreno: Telegram y WhatsApp, que se enfrentan en un duelo constante por la preferencia de los usuarios. A continuación, las principales características que definen a cada una y sus diferencias: 

Telegram vs. whatsapp: ¿cuál es el rey de la mensajería instantánea?. Foto: Redacción canal26.comTelegram vs. WhatsApp: ¿cuál es el rey de la mensajería instantánea? Foto: Redacción canal26.com

Privacidad y seguridad

Mientras que WhatsApp, el mensajero de Meta, proporciona una comunicación segura con cifrado de extremo a extremo, Telegram se ganó la reputación de ser el defensor de la privacidad. Telegram utiliza cifrado en la nube y ofrece «chats secretos» con cifrado de extremo a extremo, pero es opcional. La pregunta sobre cuál es más segura depende del uso particular del usuario vaya a darle a la aplicación.

Funcionalidades y usabilidad

Telegram destaca por sus características avanzadas como grupos de hasta 200,000 miembros, canales con número ilimitado de suscriptores, y una gama más amplia de bots interactivos. Además, Telegram oferta la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB. En contraste, WhatsApp es el rey de la simplicidad y la facilidad de uso, posicionándose como la app de mensajería con mayor penetración en el mercado global gracias a su interfaz intuitiva y su integración profunda con la lista de contactos del teléfono.

Telegram. Foto: UnsplashTelegram. Foto: Unsplash

La elección entre Telegram y WhatsApp es subjetiva y residirá en las preferencias personales de conectividad, privacidad y funcionalidades. Cada plataforma tiene sus ventajas y es posible que, en lugar de un claro ganador, lo que exista sea un equilibrio en el que diferentes tipos de usuarios encuentren su espacio ideal.(canal26.com)

También te puede interesar