WhatsApp

La nueva función de WhatsApp que podría ponerle fin a los contactos

En lugar de pasar el número de teléfono, la nueva función de la aplicación ofrecerá otra herramienta. ¿De qué se trata?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, continúa actualizándose y ofreciéndole nuevas funciones a sus usuarios. En esta ocasión, los números de teléfono podrían quedar en el pasado próximamente, ya que la nueva función de la app brindará la posibilidad de mostrar el nombre de usuario en lugar del número telefónico. 

Este cambio será de gran utilidad para reemplazar aquellos números que no tengamos agendados, brindándole al usuario la posibilidad de distinguirlos de una manera más fácil. 

WhatsApp. Foto: UnsplashWhatsApp. Foto: Unsplash

Al momento en el que utilicemos la opción de «Añadir contacto», podemos ponerle el nombre que nosotros elijamos. De esta manera, será más eficiente reconocer nuestros chats, ya que en lugar de una lista de números, tendremos una lista de nombres.

Además, esta actualización servirá para los chats grupales. Aquel contacto no agregado se identificará con su nombre de usuario también.WhatsApp. Foto: Unsplash

¿Qué diferencia hay con la versión actual?

Este cambio formaría parte de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15, donde la plataforma comenzó a desarrollar esta característica, que por el momento no está visible.

Aplicación de WhatsApp. Foto: UnsplashAplicación de WhatsApp. Foto: Unsplash

Cabe destacar que, el nombre que se utiliza actualmente tiene una utilidad distinta al nombre de usuario. La nueva implementación sirve para identificar una cuenta, mientras que, el que está vigente, se trata del nombre visible de cara a los contactos en la plataforma.WhatsApp permitirá el uso de imágenes y fotografías HD. Foto: Unsplash.

Stickers en WhatsApp


La inteligencia artificial también llegó a la red de mensajería y uno de los aspectos que abarca es la creación de stickers, ya que hay alternativas para formar imágenes que se pueden enviar en dicho formato. La función mencionada actualmente se encuentra en su fase de prueba que está destinada solo a Android.

La actualización aparece en la versión beta de la aplicación de mensajería que solo se encuentra disponible en la Play Store de los celulares y dispositivos con sistema operativo Android. Para aquellos que cuentan con dicha aplicación, hay maneras de realizar stickers aplicando la inteligencia artificial.

Por el momento, hay pocos datos acerca de cómo funciona la futura herramienta de WhatsApp. WABetaInfo detalló que la función basada en la inteligencia artificial estará dentro de la sección ya existente de los stickers. Habrá una opción titulada «Crear» que permitirá al usuario jugar con la creación.(canal26.com)

También te puede interesar