WhatsApp

WhatsApp: cómo saber cuántos mensajes enviaste y recibiste diaria, semanal o mensualmente

La aplicación de mensajería instantánea posee una oculta herramienta que sirve para llevar un control de la actividad de cada usuario. Conocé los cinco pasos para hacerlo desde tu celular.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo para mantenerse en contacto con las personas. En base a ello, la app cuenta con diferentes herramientas sumamente funcionales para sus usuarios.

Y entre algunas de dichas funciones que, algunos consumidores desconocen, se encuentra la posibilidad de saber cuántos mensajes se recibieron o enviaron en un día o en un periodo de tiempo, útil para controlar la actividad en redes sociales.

La oculta herramienta está disponible tanto para sistemas Android como para iOS y, para acceder a ella, no es necesario descargar ninguna app o programa exterior. Solamente, se deberá tener instalada la última actualización de la aplicación.

WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.WhatsApp. Foto: Reuters.

Los pasos para ver la cantidad de mensajes enviados y recibidos

1- Abrir WhatsApp.

2- Ir a la sección de ‘Ajustes‘, en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en la esquina inferior derecha en iOS.

3- Ingresar a la opción ‘Almacenamiento y datos‘, y luego a la opción ‘Uso de datos‘, o ‘Network usage‘.

4- En esta pantalla aparecerán los mensajes enviados y recibidos desde tu último reseteo de estadísticas, los bytes enviados y recibidos, la cantidad de llamadas entrantes y salientes, entre otros.

5- Pulsar la opción ‘Restablecer estadísticas‘ para empezar a contar de nuevo y desde cero.

WhatsApp, tecno, ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

Una vez pulsada la opción de ‘Restablecer estadísticas’, la app de Meta empezará a recolectar datos nuevamente. De esta manera, se puede consultar periódicamente: diaria, semanal o mensual, la cantidad de mensajes que enviaste y recibiste.

Es importante aclarar que no es posible hacer este cálculo con algún día pasado, ya que los datos estarán mezclados desde su último restablecimiento. Esta es únicamente una herramienta para próximas revisiones.(canal26.com)

También te puede interesar