Draymond Green

Suspensión indefinida para Draymond Green, estrella de la NBA, por agredir físicamente a un rival

La suspensión del pivot de los Warriors se debe al «repetido historial de acciones antideportivas» del jugador, según detalló la liga estadounidense.

La NBA anunció una suspensión por tiempo indefinido para Draymond Green, uno de los jugadores más importantes de Golden State Warriors, que el martes fue expulsado luego de darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic, de los Phoenix Suns.

Dado que ya atravesó situaciones de violencia similares, va a recibir apoyo y ayuda profesional con el objetivo de que no vuelva a repetirlo. De este modo, podrá volver a participar de un encuentro oficial cuando cumpla con determinados requisitos que tienen la liga y la franquicia.

Green corre al vestuario luego de su expulsión. Foto: ReutersGreen corre al vestuario luego de su expulsión. Foto: Reuters

La ausencia indefinida de Green supone un problema más para unos Warriors en crisis total con un terrible registro de 4-11 en sus últimos 15 encuentros.

La tercera expulsión en la temporada

Draymond Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson pero que tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya había sido expulsado en dos ocasiones en esta temporada.

El corpulento jugador de 1,98 metros de altura describió la situación: «Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él«, explicó.

ReproducirLa reacción de Draymond Green que le valió una suspensión. Video: X

Igualmente, aclaró que, aunque no suele pedir perdón por cosas que hizo, «sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearlo».

Además, repitió en varias ocasiones sus disculpas, reconoció que era «un golpe duro» que entra en la categoría de flagrante tipo 2 y declaró que se trató de un incidente «desafortunado» en el que hizo contacto con Nurkic de forma accidental.

Nurkic fue tajante con la respuesta

Pese a las disculpas del pivot, Nurkic no tuvo piedad debido a su accionar y condenó su actitud: «¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento de que no intentara ahogarme… Pero al mismo tiempo no tenía nada que ver con el baloncesto», afirmó.

El dolor de Jusuf Nurkic luego de la agresión. Foto: ReutersEl dolor de Jusuf Nurkic luego de la agresión. Foto: Reuters

«Yo estoy ahí para intentar jugar al baloncesto y él está ahí golpeando. Creo que lo hemos visto a menudo, pero espero que lo que sea que tenga en su vida vaya a mejor«, agregó.(canal26.com)

También te puede interesar